El Barça, a por el segundo título de la temporada

Barça y Benidorm se enfrentan de nuevo en la Supercopa

Barça y Benidorm se enfrentan de nuevo en la Supercopa / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona disputa este sábado la final de la Supercopa de España frente al Benidorm (17.00 horas) en busca del segundo título de la temporada tras conquistar la Supercopa de Catalunya el pasado día 21 frente al Granollers (32-25)

Precisamente, el choque de este sábado será la repetición de la final de la Copa del Rey en el que fue el último torneo oficial de ambos equipos en la pasada temporada. Fue el 8 de marzo en Madrid y el Barça venció por un claro 40-25. 

El equipo azulgrana se entrenó este viernes en la última sesión previa al desplazamiento al mediodía a Benidrom en autocar.

La expedición la completan 17 jugadores donde destaca como novedad la incorporación del jugador del filial Mamadou Diocou mientras que Xavi Pascual cuenta con las importantes bajas del central Raúl Entrerríos con molestias en la rodilla izquierda, que ya no pudo disputar la Supercopa de Catalunya por una fuerte gastroenteritis. Sí tiene dosponibles a los cuatro fichajes de esta temporada, Blaz Janc, Domen Makuc, Luis Frade y Haniel Lángaro.

Pascual quiere el título

"Tenemos que adaptarnos a esta situación. Hemos jugado solamente un partido donde ya había un título en juego, ahora tenemos otro donde tendremos que dar el máximo para ver si somos capaces de ganar. Independientemente de que estemos en pretemporada o no nosotros queremos otro título", aseguró el entrenador del Barça, Xavi Pascual.

El mister azulgrana confiesa que lógicamente, al equipo todavía le falta preparación: "Estamos entrenando bien y el equipo necesita partidos porque estamos muy lejos de conseguir el nivel que queremos".

También le preocupan las bajas: "Tendremos que ir poco a poco, ir recuperando gente y que el equipo vaya cogiendo automatismos y si se puede jugar jugaremos encantados de la vida y si no, seguiremos entrenando porque la gente esté preparada para cuando se tenga que jugar".

Contento con los fichajes

Mostró su satisfacción con la integración de los fichajes: "Los nuevos están integrados pero está claro que les falta mucho y la falta de partidos les dificulta mucho el acoplamiento al juego colectivo. Pero están entrenando muy bien, absolutamente integrados en el grupo y para nosotros ya no hay nuevos y viejos, es el equipo y punto".

Pérez de Vargas, con ganas de competir

También habló de la situación Gonzalo Pérez de Vargas quien considera que el duelo ante el Benidorm "Es un paso más. El Benidorm es mejor equipo que el año pasado y todos nos tenemos que adaptar a esta situación nueva. Haber jugado solo un partido de pretemporada no deja de hacernos superiores ni quita que seamos favoritos. Nosotros vamos como siempre a por un título", aseguró.

El portero azulgrana confiesa que están ansiosos por jugar su segundo partido: "Evidentemente las ganas y las sensaciones de volver a la pista están ahí y eso hace que tengamos un poco más de expectación para volver a competir, a tener un rival enfrente y después de todo volver a ganar. No diría que signifique más presión porque sabemos dónde estamos y el Barça la presión va con la camiseta".