El Barça, a poner el broche al año en el Palau

El Aalborg será el último rival de este 2022 en el feudo azulgrana, un duelo en el que los de Ortega esperan mantener la buena dinámica

Aleix Gómez y Ludovic Fabregas, que descansaron en liga, vuelven a la convocatoria para este partido

Fàbregas, durante el partido de Champions ante el Celje

Fàbregas, durante el partido de Champions ante el Celje / JAVI FERRÁNDIZ

Cristina Moreno

El Barça recibe mañana (20.45h) al Aalborg danés en el que será el último duelo que se dispute en el Palau en este 2022. Una nueva cita en un apretado mes de diciembre para los de Carlos Ortega, que se cerrará el 17 y 18 de diciembre con la celebración de la nueva Supercopa Ibérica.

Después de la emocionante última jornada con victoria ante el Kiel (26-24), también en el Palau, el Barça espera sumar una nueva victoria para mantener la vitola de invicto en este grupo B, donde suma siete victorias y un empate. 

Su rival, el Aalborg, no llega en el mejor momento, y ha ido de menos a más en la competición. Acumula tres derrotas y un empate en los últimos encuentros, que lo han dejado sin opciones de pasar directamente a cuartos de final, un privilegio reservado para los dos primeros del grupo. Un bache que ha arrastrado también a la competición nacional, donde encadenó dos derrotas seguidas, aunque el pasado domingo ganó en la pista del Lemvig (29-36) y sigue segundo en la tabla.

Unos números de los que no se fía Carlos Ortega, quien ha advertido en la previa del potencial de los daneses. “Tienen una gran conjunto y nunca sabes cómo es mejor recibir a los rivales, si en una racha fantástica o en una mala racha. Yo solo pienso en nosotros y obligarles a jugar a nuestro ritmo”, afirmó.

Aún así, las estadísticas son favorables al Barça, que en los nueve enfrentamientos previos contra el conjunto danés nunca ha cedido la victoria.

Confianza en Soler

El técnico azulgrana no podrá contar para este partido con el lesionado de larga duración Aitor Ariño. El extremo izquierdo salió tocado del duelo ante el Kiel y deberá pasar por quirófano para solucionar los problemas en la rodilla izquierda. Pese a que su baja se estima en unos seis meses, casi lo que resta de temporada, Ortega ya avanzó que no buscarán recambio, y su hueco lo ocupará el canterano Martí Soler, que ha entrado en la convocatoria para este encuentro.

Una lista a la que vuelven Aleix Gómez y Ludovic Fabregas, quienes tuvieron descanso este fin de semana en el duelo de ASOBAL ante el Blendio Sinfin (43-19).

Tras este choque, el Barça cerrará 2022 con una visita al Nantes.

Ortega aplaca la euforia

En un final de año tan apretado, Carlos Ortega, pidió a sus jugadores un plus. “Tenemos que hacer un último esfuerzo y más ahora que en doce días tenemos cinco partidos muy importantes: dos de Liga de Campeones, uno de Asobal y la Supercopa Ibérica, un título importante”, comentó.

El preparador, recordó que la primera plaza del grupo aún no está asegurada, y que “aun queda mucha tela por cortar”. “Tanto el partido ante el Aalborg como el de la semana próxima en la pista del Nantes son importantes”, remarcó, aunque apuntó que “la lucha por las dos primeras plazas está reducida a tres: nosotros, Kielce y Nantes, pero no hay nada decidido”.

En cuanto al juego del Barça, Ortega indicó que tiene que recuperar “un poquito de frescura en ataque posicional”, ya que cree que en los dos últimos partidos no han estado a la altura. “Si defendemos al nivel que lo estamos haciendo, tendremos más posesiones”, resumió. 

Según afirmó el entrenador, el equipo llega “con ganas” y espera el apoyo del público.