El Barça no permite sorpresas en Puente Genil

El conjunto de Carlos Ortega se impuso sin problemas por 27 a 34 en un partido con un igualado inicio

Los azulgranas ya piensan en el próximo compromiso europeo mientras los de Paco Bustos necesitan puntuar para salvarse

27-34. El Barça no permite sorpresas en Puente Genil

27-34. El Barça no permite sorpresas en Puente Genil

EFE

El Barça venció sin problemas (27-34) al Ángel Ximénez de Puente Genil en un partido donde el cuadro local igualó las fuerzas visitantes a lo largo del primer tercio de la primera mitad, pero el potencial azulgrana acabó decantando la contienda.

Ángel Ximénez de Puente Genil 27 - Barça 34 (07/05/2022)

Liga Sacyr Asobal

27
Alineaciones
27 - Ángel Ximénez (14+13)
Michal Konecny; José Cuenca (2), Joao Pedro (1), Felipe Borges, Javi García (6), Mihajlo Mitic (1), David Estepa (7) -siete inicial-, Alan da Silva (1), Jaka Spiljak, Sean Corning (1), Dukic (2), Antonio Pineda (1), Xavi Tua (3), Chen Pomeranz, Luisfe Reina (2) y Álvaro de Hita.
34 - Barça (19+15)
Leonel Maciel; Dika Mem (3), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (2), Thiagus Petrus (1), Ángel Fernández (5), Yussef Ben Ali (5) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño (2), Blaz Janc (3), Luka Cindric (3), Artur Parera (2), Domen Makuc (1), Haniel Vinicius (2), Melvyn Richardson (2) y Ali Mohammed.

Un encuentro que comenzó con una igualdad tremenda gracias a un conjunto cordobés que había encontrado en Javi García un activo fundamental en ataque, ya que el pívot había visto puerta cuatro veces en los diez primeros minutos.

El equipo visitante pareció que estaba pendiente de su envite europeo de la próxima semana, aunque antes quería prolongar su dinámica positiva en la Liga Sacyr Asobal, por lo que, poco a poco, fue instaurando su ventaja.

Lejos de bajar el ritmo, el cuadro dirigido por Carlos Ortega impuso una nueva marcha en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas y pareció certificar la victoria justo antes del paso por vestuarios gracias a la renta de cinco goles sobre el Ángel Ximénez (14-19).

La tendencia discurrida a lo largo de la primera mitad se mantuvo en el inicio de la segunda, debido a que el Barça seguía imponiendo su dominio y acrecentó su ventaja hasta los ocho goles, obligando a Paco Bustos a pedir tiempo muerto para evitar la sucesión de tantos visitantes.

El cuadro dirigido por Carlos Ortega aseguró la victoria en el siempre difícil Pabellón Alcalde Miguel Salas y piensa ya en el próximo compromiso europeo, mientras que los de Paco Bustos siguen necesitando puntuar en las jornadas que restan para conseguir la salvación en la Liga Sacyr Asobal.