El Barça da un paso de gigante hacia el título

Cindric anotó tres goles en la pista del Ademar

Cindric anotó tres goles en la pista del Ademar / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona mantiene el liderato de la ASOBAL tras un partidazo en la pista del Ademar de León donde estaba la primera plaza en juego siete años después. Los azulgranas se impusieron por 28-35 y se ponen a cuatro puntos del segundo, el propio equipo leonés.

121595

Liga Asobal

28
35
Alineaciones
ADEMAR LEÓN
(13+15): Slavic (Patotvski); Jaime Fernández (4), Feuchmann (2), Juanjo Fernández (2), Carou (-), David Fernández (6), Mario López (1); Lucin (4), Marchán (2), Mosic (-), Donlin (-), Gonzalo Pérez (5, 1p), Vieyra (-), Pedro Martínez (-), Carrillo (2 p).
FC BARCELONA
(18+17): Moller (1); Ariño (2), Andersson (2), Fabregas (3), Cindric (3), Mem (5), Aleix Gómez (5, 4p); Sorhaindo (2), Entrerríos (-), Dolenec (2), N'Guessan (1), Tomás (3),Serdio (1), Pascual (5), Petrus (-).

Los de Xavi Pascual sabían la importancia del duelo y salieron completamente concentrados y decididos a abrir brecha ya en los primeros minutos.

A los cuatro minutos y medio el Barça ya ganaba 1-4 gracias a sus mejores armas, una intensa defensa y rápidos contragolpes con lanzamientos inapelables 

En el minuto 11 Aleix Gómez robó un balón y marcó su gol número 50 en la Liga Asobal, subiendo además el 4-8 en el marcador, máxima diferencia hasta el momento, que obligó a Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto.

Pero tras un gol de Lucin, el Ademar culminó sus peores minutos encajando un parcial de 1-6 en el ecuador de la primera mitad. Cadenas optó por gastarse su segundo tiempo muerto y si bien es cierto que el conjunto leonés recortó algo la diferencia, la realidad es que la velocidad al contragolpe del Barça fue un auténtico dolor de cabeza para el Ademar que sumaba 'contragoles' a doquier. 

Para más inri, Kevin Moller mostró una solidez impresionante en la portería evitando que las ocasiones de los rivales se convirtieran en goles.

Se llegó al descanso con 13-18, un +5 para el Barça que era una montaña para el Ademar, aunque se veía con posibilidades de recuperar terreno con un público que se mostró algo enfadado con la dupla arbitral.

El Barça, una apisonadora

A la vuelta de los vestuarios, el Barça salió a la pista en plan apisonadora. Otro parcial de 1-6 con Aleix Gómez y Àlex Pascual de protagonistas desde los extremos puso la máxima diferencia en el marcador con un +9 que parecía sentenciar el partido cuando quedaban aún 20 minutos por delante.

Manolo Cadenas se desesperaba y requirió de nuevo un tiempo muerto porque no quería que se le escapara tan pronto el partido a sus hombres. Pero el Barça no mostraba ningún resquicio, estaba en modo impecable, jugando de 10 en todas las facetas. Empezando por el portero Moller, que llevaba un 40% de efectividad, pasando por la defensa, solo superada en alguna penetración, mirando el contrataque, el más veloz de la Liga y una gran eficacia de todos sus jugadores en ataque tanto desde la línea de 9 como desde 6 metros. 

La superioridad seguía en la pista y en el marcador de tal manera que al Ademar se le acabó haciendo muy largo el partido y se marchó a casa con la sensación de haber jugado ante un equipo perfecto que no abandonó el ritmo Champions para asegurar el liderato en la ASOBAL y borrar de su agenda uno de los 'problemas' que debían solucionar. Ganar en la pista del Ademar y dar un paso de gigante hacia el título manteniéndose imbatido.