El Barça pasó como un rodillo por encima del HC Zagreb

El Barça arrolló al Zagreb en un gran partido de Pérez de Vargas

El Barça arrolló al Zagreb en un gran partido de Pérez de Vargas / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FCBarcelona ha cogido ya el ritmo en la Champions League con la obligación de ascender puestos en la clasificación del Grupo A, que se le complicó con la derrota en la primera jornada en la pista del Szeged. Tras vencer con solvencia al Celje, este sábado repitió triunfo en la pista del HC PPD Zagreb por 19-36 tras un cómodo partido.

120959

Champions League

19
36
Alineaciones
HC Zagreb
Ristanovic (Jovic), Sipic (3), Horvat (3, 1p), Ravnic (2), Bicanic (1), Vlah, Bozic -equipo iniciaL-, Vistorop, Hrastnik (2), Stojnic (3), Kosteski (1p), Spende (3), Gadza, Hrstic y Veki
FC Barcelona
Gonzalo Pérez de Vargas (1) (Moller), Víctor Tomàs (5), Andersson (6), Ariño (5), Dika Mem (2), Palmarsson (1), Fàbregas (1) -equipo inicial-, Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Serdio (2), N¿Guessan (1), Aleix Gómez (8, 2p), Thiagus Petrus, Dolenec y Àlex Pascual (1)

Era una incógnita qué equipo se encontrarían los azulgranas, pues tras las dos primera derrotas ante el Paris Saint-Germain (29-37) y el Aalborg (30-20),la entidad croata destituyó a Branko Tamse, y contrató a Veselin Vujovic, ex jugador del Barça y un histórico del balonmano que ya llevó las riendas del equipo croata de 2014 al 2016. Llegó el martes y el miércoles realizó el primer entrenamiento con el equipo así que le queda mucho trabajo por hacer. Y más tras haber pasado por el rodillo azulgrana costará recobrar la confianza.

Partido sin historia

El partido apenas tuvo historia. Los hombres de Xavi Pascual salieron a sentenciar lo antes posible la contienda y en pocos minutos ya tenían el objetivo cumplido.  Tras el 2-1 inicial, un parcial de 2-8 (2-9) fue mortal para los croatas que pese a las indicaciones de un Vujovic francamente preocupado por lo que estaba viendo en pista, no encontraban soluciones.

Los azulgranas, con una defensa impenetrable, una gran velocidad en las contras  y constantes robos de balón mellaban a pasos agigantados la moral y el marcador del conjunto de Zagreb y se llegó al ecuador del partido con un elocuente 9-21.

La ausencia de Luka Cindric, baja de última hora por un proceso gripal, quedó en una mera anécdota para un Barça que nunca dejó pensar a su rival ni que se encontrara en situaciones favorables de lanzamiento.

En la segunda mitad las noticias eran cada vez más propicias para el Barça que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con un parcial a favor de 1-5 (10-26) gracias en gran parte también a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. El partido estaba sentenciado y lo único que deseaba el Zagreb era que acabara lo antes posible. Y acabó con 19-36 y el Barça se coloca tercero a la espera de cerrar hoy la jornada.