El Barça, a pasar página con el duelo catalán en la Liga Asobal

El cuadro azulgrana visita este martes la pista del Fraikin Granollers a las 19.00 horas

El duelo llega tres días después de la derrota barcelonista en la final de la Super Globe

Domen Makuc, en la pasada Supercopa de Catalunya

Domen Makuc, en la pasada Supercopa de Catalunya / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tratará de recuperar las buenas sensaciones este martes a las 19.00 horas (GOL y LaLigaSports TV en directo) en un choque de máxima rivalidad en la pista del Fraikin Granollers que llega justo después de la primera decepción del nuevo proyecto.

Y es que un cuadro azulgrana con muchos jugadores 'tocados' y sin Luka Cindric cayó sin paliativos en la final de la Super Globe por 33-28 frente a un Magdeburgo que demostró que su liderato en solitario en la Bundesliga con 12 puntos en seis jornadas no es ninguna casualidad.

Con una plantilla más corta y sin tantas variantes como en el curso pasado, el Barça se ha 'humanizado' y ya ha perdido dos partidos (también cayó en la pista del Veszprém en la Champions), además de sufrir ante el Ademar para sumar una nueva Supercopa.

Con el joven Domen Makuc como único central a la espera de que Luka Cindric regrese durante el mes de noviembre, Carlos Ortega se está viendo obligado a improvisar alternativas como las de situar a Melvyn Richardson o incluso a Dika Mem de forma circunstancial en el eje del ataque.

Ali Zein es uno de los fichajes del Barça

Ali Zein es uno de los fichajes del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Enfrente, el Fraikin Granollers lleva seis puntos por los ocho de su rival de esta noche, con tres victorias y una sola derrota en un mal partido en la pista del Frigoríficos Cangas (26-20).

En el cuadro que dirige Antonio Rama está brillando con luz propia el joven lateral izquierdo Pol Valera con 21 tantos, secundado por el veterano exazulgrana y flamante bronce olímpico Antonio García (16), por el también exbarcelonista Àlex Márquez (17) y por el chileno Esteban Salinas (15), un maestro a la hora de sacar partido a las situaciones favorables.

Para el Barça, será el primero de los tres encuentros que le esperan en una semana marcada por la visita al Palau del Dinamo Bucarest este viernes con la presencia del mítico exentrenador azulgrana Xavi Pascual. Junto al barcelonés vendrán otros tres 'ex': Cédric Sorhaindo, Àlex Pascual y el recién fichado Edu Gurbindo.

El Fraikin Granollers buscará un 'imposible'

El Fraikin Granollers buscará un 'imposible' / JAVI FERRÁNDIZ

Muy 'cargado' de minutos y también a nivel mental, el equipo descansó este lunes en una acertada decisión de Ortega y se volverá a ver las caras este mismo martes antes de visitar una pista siempre complicada pese a las abultadas victorias en los últimos duelos.

De hecho, el último precedente data de esta misma pretemporada en el tradicional duelo de la Supercopa de Catalunya, saldado con una clara victoria barcelonista por 36-26 con seis goles de Melvyn Richardson.