LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça 'olvida' al Montpellier y se centra en sellar la Liga en Cuenca

El Barça Lassa ganó la pasada Liga en el Palau ante el Bidasoa

El Barça Lassa ganó la pasada Liga en el Palau ante el Bidasoa / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El caprichoso y denso calendario del balonmano obliga al FC Barcelona Lassa a disputar esta noche un partido ‘trampa’ en la pista del Ciudad Encantada Cuenca (20.30 horas, Dial 192 de Movistar +).

A solo tres días del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en el deberá remontar el 28-25 que encajó el domingo en Montpellierel conjunto azulgrana se asegurará su octava Liga Loterías Asobal consecutiva si gana en tierras conquenses.

En ese caso, el Barça Lassa conseguiría este objetivo a falta de seis jornadasya que aventaja en 12 puntos al ABANCA Ademar y tiene el ‘goal-average’ particular ganado gracias a sus dos victorias ante los de Rafa Guijosa (28-20 en el Palau y 21-26 en el Palacio de los Deportes).

De hecho, el cuadro barcelonista ya tuvo una primera posibilidad de conquistar el título el pasado miércoles, aunque no dependía de sí mismo. Con gran autoridad, el Barça Lassa venció en el Palau al colista Frigoríficos Cangas (36-21), pero el Ademar no falló en su visita al Condes de Albarei Teucro (24-32) y aplazó al menos una semana el alirón azulgrana.

invicto desde 2013

El extinto Ciudad Real conquistó la Liga Asobal en la temporada 2009-10 con 60 puntos, cinco más que el Barça que ya dirigía Xavi Pascual. Pues bien, desde entonces los azulgranas han enlazado siete títulos ligueros consecutivos en una espectacular racha simpar.

Otro dato para explicar la superioridad azulgrana. La última derrota liguera data del 18 de mayo de 2013 ante el Naturhouse (33-31) y desde entonces ha ganado todos los partidos (143) con la única excepción del empate esta temporada en Guadalajara (26-26).

polémica por la fecha

El Liberbank Ciudad Encantada pretende evitar las celebraciones del Barça en un duelo marcado por la polémica. Y es que el Miércoles Santo se celebra cada año una multitudinaria procesión en Cuenca, lo que llevó al Ayuntamiento a pedir  en un escrito que el encuentro se adelantase a las 17.00 horas con el acuerdo del FC Barcelona.

Sin embargo, la Liga Asobal no atendió esta petición y ambos acontecimientos coincidirán en el tiempo, lo que impedirá a muchos aficionados asistir a El Sargal.

“Es vergonzoso. Cuenca tiene una Semana Santa de Interés Turístico Internacional, es la fiesta más importante en la ciudad y es un error situar el partido a la misma hora que la procesión. El que pierde es el balonmano”, se ha quejado amargamente el técnico del equipo local, Lidio Jiménez.

“El equipo está preparado para dar el 200 por 100, aunque echaremos de menos el ambiente habitual por culpa del horario. Si el Guadalajara empató con el Barça, tenemos que pensar que nosotros también podemos hacerlo”, concluyó el míster del Cuenca.

XAVI PASCUAL QUIERE EL TÍTULO YA

Fiel a su filosofía, Xavi Pascual no ha querido referirse lo más mínimo a la vuelta de Champions el sábado ante el Montpellier y ha insistido en centrarse en el duelo de hoy ante el Ciudad Encantada.

“No pienso hablar nada referente a un equipo que no sea el Cuenca. Hablar de celebraciones es hacerlo de suposiciones. Vamos a ganar y después ya veremos qué pasa. Lo primero es respetar a un rival que se está peleando por las plazas para entrar en Europa y este partido es fundamental para ellos”, recalcó el míster. 

“Tenemos que hacer los deberes. Está claro que es un partido importante para nosotros, porque llevamos todo el año intentando conseguir el título de Liga. Es la primera vez que dependemos de nosotros y vamos con todo el equipo para intentar ganar en Cuenca”, prosiguió Xavi Pascual.

“Son dos puntos que valen un título y estamos hablando del más importante que tenemos en España. Y lo queremos ganar cuanto antes mejor, así que pondremos todo lo que  tenemos para ganar”, concluyó el técnico azulgrana.