El Barça negocia la llegada del portero Emil Nielsen para el próximo curso

Nielsen podría recalar muy pronto en el Palau

Nielsen podría recalar muy pronto en el Palau / AFP

SPORT.ES

Tras los fichajes de Blaz Janc, Luís Frade, Haniel Langaro y Domen Makuc el FC Barcelona está negociando la incorporación del portero danés Emil Nielsen de cara al próximo curso, el 2020-21.

El danés, de 23 años, es uno de los guardametas con más proyección en el panorama balonmanístico europeo y el Barça ya estaría hablando con el Nantes para incorporarlo el verano que viene pese a que tiene contrato con el club francés hasta final de 2022.

Sustituto de Möller

Según el medio Ouest-France, la entidad azulgrana está en estos momentos en conversaciones con el Nantes por Nielsen, quien podría sustituir a su compatriota Kevin Möller.

Nielsen, de 1,93 metros de altura, tuvo una gran actuación durante la Champions de la temporada 2017-18 defendiendo la portería del modesto Skjem y desde entonces se ha considerado un portero apetecible para los grandes.

El año pasado, el jugador danés decidió fichar por el Nantes que dirige Alberto Entrerríos y firmó un contrato hasta 2022. Ha disputado una gran temporada y fue elegido como el jugador más prometedor de la Liga francesa.

Nielsen quiere salir del Nantes

Nielsen habría comunicado al Nantes que no quería seguir en las filas del club francés, según el medio galo, pero al no terminar contrato el Barça está obligado a hablar con el club si quiere incorporar ya al guardameta.

Por suerte, Barça y Nantes mantienen una excelente relación y lo previsible es que si Nielsen quiere venir al Barça la entidad gala no se oponga. Evidentemente, previo pago de la cláusula o el precio que ambos acuerden.