El Barça se mide a un Bada que ansía salir del pozo

Imagen de archivo de la Liga ASOBAL

Imagen de archivo de la Liga ASOBAL / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça regresa a la Liga Asobal tras su triunfo ante el Zagreb en Champions. Cambio total de chip para los azulgranas que se miden esta noche al Bada Huesca (20.00 horas), colista de la Liga Asobal, que recibirá a los de Xavi Pascual con un único objetivo, dar la campanada ante los suyos para intentar salir del pozo. 

La cola de la competición doméstica está que arde con diez equipos separados únicamente por cinco puntos, de ahí que, tras empatar en León, el conjunto aragonés llegue con confianza y dispuesto a poner en aprietos a su rival.

Sin embargo, el Barça un año más come a parte y lidera la tabla con pleno de triunfos y distanciado a cinco puntos de, precisamente, el León.

Tras jugar en Champions, será el regreso de Casper Mortensen a la Liga donde seguro que tendrá más minutos para entrar en ritmo de competición. El jugador portugués aseguró en este sentido que “el sábado, cuando tuve mis primeros minutos en el Palau en la Liga de Campeones, ya noté muy buenas sensaciones después de tantos meses viendo a mis compañeros desde la tribuna”, señaló.

Sabe que ante el Bada Huesca tendrá “una oportunidad de demostrar que sigo jugando bien. Será un partido difícil pero espero aportar lo máximo al equipo”. 

El partido ante el Barça será la despedida de Alberto Val, pivote aragonés del Bada que anunció que este será su último partido. Luka Cindric y Aleix Gómez siguen de baja.

Thiagus Petrus: “Su situación les hace peligrosos”

Thiagus Petrus tiene claro que el Bada Huesca es colista pero el partido no será un camino de rosas: “Su situación les hace muy peligrosos. Vienen de empatar en la pista del Ademar León, donde es muy difícil jugar y contra nosotros no tienen nada que perder”, dijo el lateral brasileño, que no se fía del conjunto aragonés. “Jugarán sin presión y si las cosas les van bien nos complicará el partido a nosotros”, advirtió el azulgrana en declaraciones a Barça TV tras el entrenamiento de este martes.

Analizando al rival, Petrus señaló sus virtudes: “Han hecho un fichaje que les está dando mucho”, dijo en referencia al central Tiumentsev. “En defensa son muy intensos y rápidos. En la primera vuelta no les salieron las cosas y ahora están intentando salir del descenso”.