Sport.es Menú

Un Jallouz estelar mantiene al Barça invicto en la primera vuelta

Venció al Bada Huesca por 26-30 en un partido muy trabajado desde el primer hasta el último minuto

El sábado se mide al Naturhaouse en semifinales de la Copa ASOBAL

La entrada de Lazarov fue importante en el dibujo del Barça
La entrada de Lazarov fue importante en el dibujo del Barça | EFE

El Barça Lassa se impuso al Bada Huesca por 26-30 en un partido en el que se vio obligado a trabajar de lo lindo y en el que los oscenses nunca pusieron las cosas fáciles.

FICHA TÉCNICA

Liga ASOBAL

BADA HUESCA

26-30

FC BARCELONA

BADA HUESCA

Jorge Gómez (po), Teixeira (6, 4 p), Val (1) Carmona (2), Camas (1); Todorovic (1), Muguerza (1), Carró (1), Félez (2, 1p); Oier García (2), Ariño (3), Marcelo (4), Mira, Bonano (2), Garzo, Arguillas (po).

FC BARCELONA

Pérez de Vargas (po. 1), Nodeshbo, V. Tomás (3), Sorhaindo (3), Anderson (6), Aitor Ariño (1), V. Rivera (1), N'Guessan, Sypraz (2), Mem (1), Vitran Morros, Amigó, Saubich (1), Jallouz (9), Lazarov (2, 1p).

ÁRBITROS

García Mosquera y Muro San José (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a los locales, Val, Carró y en dos ocasiones a Todorovic; y por parte de los visitantes a, Sorhaindo, Ariño, Mem y en dos ocasiones a Morros.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS

1-2, 5-4, 8-8, 9-11, 12-12, 15-13 (Descanso); 17-17, 18-21, 20-23, 21-25, 24-27, 26-30 (Final)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada décimo quinta de la liga ASOBAl disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1500 espectadores

El equipo que dirige José Francisco Nolasco ha puesto en problemas a todos los equipos de la parte alta de la Liga y ante el Baça no fue una excepción.

Iniciaron el duelo avisando a los blaugrana desde el primer minuto de cuales iba a ser sus intenciones. Una defensa férrea donde era complicado penetrar y una alta eficacia en el tiro, sobre todo desde la primera línea.

Los de Xavi Pascual, pese a que estaban avisados de lo que se encontrarían en la pista del Bada, cayeron en la trampa y no conseguían despegarse en el marcador, más bien al contrario. Si bien en la pista el juego del Barça se visionaba como más sólido, lo cierto es que los aragoneses incluso se pusieron dos goles arriba en el minuto 7 (3-2). Era el primer aviso. 

No sería hasta el 11' que con un gol de un inspirado Andersson el Barça se ponía por delante (5-6) algo que tan solo había conseguido en el tanto inicial, también del lateral danés. Sin embargo, durante los minutos restantes la igualdad estuvo presente y la alternancia en el marcador daba alas a los locales y minaba las energías a los blaugrana.

En el minuto 23 se pasó de un posible 9-11 al empate a 11 goles, algo que no gustó nada a Xavi Pascual que se ve obligado a pedir tiempo muerto para dar un giro a la situción y resolver los problemas en los que se estaba metiendo el Barça. Pero sus palabras no dieron el fruto deseado y el equipo blaugrana se marchó al descanso con dos goles de desventaja (15-13).

A la vuelta, el Barça resolvió en dos minutos (15-15) pero el Huesca siguió dando guerra. Con la entrada de Lazarov, el equipo ganó en consistencia en ataque y su visión de pase dio alas al festival de Jallouz, el mejor del partido, que rompía una y otra vez la defensa del Huesca. Poco a poco el Barça impuso su dominio y dos goles de Sorhaindo seguidos pusieron la máxima ventaja blaugrana en el marcador (18-22) en el 41'.

Pese a que el Huesca nunca le perdió la cara al partido, en los minutos finales la defensa dejó de ser un problema en los ataques blaugrana. Los de Pascual poco a poco incrementaron la diferencia con un Jallouz estelar que cerró el partido con nueve goles. El noveno conseguido en el último segundo para cerrar el partido con el 26-30 final.

.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil