El Barça, líder con mayúsculas

Enterríos, protagonista en la segunda mitad
Enterríos, protagonista en la segunda mitad | sport

El FC Barcelona ya es líder en solitario, aún sin conocer la derrota, del Grupo B de la Liga de Campeones al derrotar en el Palau Blagrana al Flensburg Handewitt alemán por 36-27. en un segundo tiempo extraordinario en el que el bloque azulgrana borró literalmente de la pista a su rival con un parcial de 22-11.

EFE

FC Barcelona

36-27

SG Flensburg

FC Barcelona

(14+22): Gonzalo Pérez de Vargas; Víctor Tomás (3), Gurbindo (-), Sorhaindo (2), Morros (-), Karabatic (5), Sigurdson (9,1p) -siete inicial-, Noddesbo (2), Lazarov (9,8p), Sarmiento (-), Ariño (-), Rutenka (-), Raúl Entrerríos (6).

SG Flensburg

(16+11): Anderson; Svan (4), Glandorf (5), Heinl (1), Mogensen (7), Kaufmann (1), Eggert (3,2p) -siete inicial-, Karlsson (-), Zachariassen (1), Nenadic (-), Jakobsson (3), Wanne (2) y Móller (p.s.)

Árbitros

Thierry Dentz (FRA) y Denis Reibel (FRA). Exclusiones: A Gurbindo (m.11), Rutenka (m.22) por el Barcelona y a Heinl (m.6), Jakobsson (m.22) por el Flensburg

Parciales

2-2, 6-5, 8-7, 9-11, 12-14, 14-16 (descanso) 17-17, 22-21, 25-22, 29-23, 31-25 y 36-27 (final)

Incidencias

Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona 5.200 ante espectadores. 

El empate del Kolding danés en su pista frente al Wisla Plock de Manolo Cadenas (30-30) deja a los nórdicos, que deben visitar aún el Palau, segundos a un punto de los azulgrana y por eso la victoria de hoy tiene el valor añadido de dejar materialmente al Flensburg, aún vigente campeón de Europa, de la lucha por una de las dos primeras plazas.

Como era de esperar, el equipo germano aprendió la lección de la derrota en su feudo la pasada semana (33-37) ante el Barcelona y en la primera mitad endureció su defensa en 'seis-cero' cortando sin contemplaciones las acciones ofensivas del equipo de Xavi Pascual.

Además, el técnico visitante, el sueco Ljubomir Vranjes, empleó una de sus mejores armas: la transición rápida en el saque de centro tras gol rival, que cogió varias veces a la defensa catalana aún sin estar totalmente colocada.

El encuentro fue muy equilibrado en la primera mitad del primer tiempo, aunque dos tantos consecutivos de Víctor Tomás dieron una ligera ventaja a los locales (7-5), también merced a la buena actuación del meta Gonzalo Pérez de Vargas (7 paradas en 10 minutos).

Sigurdsson y Rutenka fallaban dos penaltis consecutivos, pero la ventaja aún era azulgrana (8-7, m.15) aunque la intensidad del ataque barcelonista se resintió y el Flensburg, con una dirección magistral del central danés Thomas Mogensen, le endosó un parcial de 0-4 (de 9-9 a 9-13) a los azulgrana.

La entrada en juego del central Raúl Entrerríos, que se cargó el equipo a sus espaldas, recortó diferencias (13-14, m.27), aunque los visitantes se fueron de nuevo arriba (13-16) y una pena máxima transformada por Lazarov estableció el 14-16 al descanso.

Dos goles de Raúl Enterríos y otro de Gudjon Sigurdsson adelantaron al Barcelona con una salida fulgurante (17-16, m.33), pero el Flensburg volvió a ponerse arriba tras dos tantos del extremo sueco Hampus Wanne (17-18, m. 36).

Con 22-21, Lazarov falló otra pena máxima, pero sería el comienzo de una reacción increíble. El pivote danés Anders Zachariassen establecía el 23-22 en el marcador y el Barcelona reaccionaba con un juego ofensivo rápido y demoledor con Jesper Noddesbo, Karabatic, Sigurdsson y Lazarov imparables para endosar un parcial de 6-0 al Flensburg (29-22, m.49).

Además, Gonzalo Pérez de Vargas se mostró intratable bajo los palos (9 paradas en esta segunda mitad) y Cedric Sorhaindo abrió brechas en la defensa alemana que acabaron con penas máximas que Lazarov, ahora sí, transformaba una y otra vez.

Poco a poco el Flensburg notó en exceso el derroche físico realizado en la primera mitad ante un Barcelona que no bajó su intensidad en toda la segunda mitad y fue Victor Tomás el que logró la máxima ventaja para los de Xavi Pascual (35-26, m.59). El octavo tanto de penalti de Kiril Lazarov (36-27) cerraba un encuentro en el que todo el bloque, con Sigurdsson, nueve tantos, en ataque y Gonzalo Pérez de Vargas (19 paradas) fueron lo más destacado del partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil