El Barça Lassa vuelve a la pista en la que vio rota su racha

Xavi Pascual y sus jugadores retornan a la Liga ASOBAL

Xavi Pascual y sus jugadores retornan a la Liga ASOBAL / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa se reencontrará este miércoles (20.00 h.) con la Liga ASOBAL. Lo hará tras un único entrenamiento al completo después de los compromisos de selecciones que le privaron de trece jugadores. El colectivo de Xavi Pascual defenderá su liderato liguero y su condición de invicto en la competición doméstica en una cancha que no le trae buenos recuerdos.

Y es que la pasada campaña, cabe recordar,que fue en Guadalajara, donde el Barça arrancó un empate ‘in extremis’ (26-26) que puso fin a una racha de 133 partidos saldados con victorias y a cuatro años y medio sin ceder un punto en la ASOBAL.

Avisados están, pues, los azulgranas ante un Quabit Guadalajara que ocupa la octava posición en la tabla, con 7 puntos y que aspira a sumar para engancharse en la parte alta de la clasificación.

En este sentido, el capitán del Barça LassaVíctor Tomás reconoció que: “esperamos un partido duro, disputado. El Guadalajara pensará que si el año pasado nos empató, este año nos pueden ganar con una defensa agresiva y con un Hombrados en la portería que parece que haya bebido la poción mágica de la juventud”.

El parón de diez días por los compromisos de las selecciones se nota en la plantilla.“Este año tenemos un gran número de jugadores en las convocatorias de selecciones -trece en la última-, pero estamos acostumbrados a preparar los partidos con un margen de tiempo reducido”, 

Víctor Tomàs avisó: “Está claro que todos recordamos el encuentro del año pasado donde cedimos un puntodespués de más cuatro años ganando todos los encuentros  y de ir por delante en el marcador en la mayor parte del mismo. Después de ese encuentro hemos jugado varias veces contra ellos y los hemos ganado con una diferencia de goles clara. Mañana” -por hoy-” hemos de seguir en esta misma línea” enfatizó el jugador azulgrana.

Cabe recordar, a nivel estadísticoas, que el Barça Lassa no ha perdido nunca en sus once visitas a Guadalajara, con un saldo de diez triunfos y el mencionado empate de la pasada temporada. Un Barça, que tiene muy claro que no quiere que se repita la reciente historia.