LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa vuelve a una pista talismán mirando a la Final Four

El Barça Lassa vuelve a la pista en la que ganó la Copa del Rey y la Supercopa en 2016

El Barça Lassa vuelve a la pista en la que ganó la Copa del Rey y la Supercopa en 2016 / EFE

David Rubio

David Rubio

Con la sexta Liga Asobal consecutiva en el zurrón desde hace semanasel Barça Lassa visita hoy la difícil pista del Helvetia Anaitasuna (17.00 horas, Dial 56 y 192 de Movistar Plus) con el doble objetivo de sumar la 29ª victoria liguera y de seguir preparando la Final Four de la Champions League.

El Pabellón Anaitasuna de Pamplona guarda excelentes recuerdos en clave blaugrana, ya que en esa pista el conjunto barcelonista se proclamó en 2016 campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

Recién eliminado en cuartos en la Copa EHF frente al potente Magdeburgo, el conjunto navarro acaba de perder por lesión a Erik Balenciaga y a Álex Garza. Además, no podrá contar con jugadores de su filial, ya que está disputando la fase de ascenso.

Xavi Pascual seguirá con su política de rotaciones en clave europea y esta vez descansará Filip Jicha. El checo será clave en Colonia, sobre todo en defensa.

Así las cosas, podrían entrar en la convocatoria el extremo Aleix Gómez y el pivote Oriol Rey, quienes han terminado en tercera posición con el Barça B en la División de Honor Plata.

De hecho, Raúl Entrerríos no ha participado en ninguno de los dos últimos duelos ligueros, mientras que Kamil Syprzak, Cédric Sorhaindo y Kiril Lazarov han descansado en uno de ellos.

“El Anaitasuna tiene buenos jugadores y ha luchado hasta el último momento para acceder a la Final Four de la Copa EHF. Además, es una pista muy complicada”, explicó el técnico azulgrana.

Y tiene razón. Desde su derrota el 10 de diciembre ante el Ciudad Encantada (29-34), el equipo que dirige ‘Juanto’ Apezetxea suma seis victorias seguidas como local en el torneo liguero.

“Solo vamos a probar cosas en los entrenamientos. Además, ahora tenemos que estar concentrados en el partido con el Anaitasuna”, recalcó Xavi Pascual.