El Barça Lassa se medirá al Vardar en las semifinales de la Champions

El Barça se ganó el billete para la final Four a costa del Nantes

El Barça se ganó el billete para la final Four a costa del Nantes / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

Este martes tuvo lugar en Colonia el sorteo de la Final Four de la Champions que se disputará el 1 y el 2 de junio en el Lanxess Arena de Colonia, el impresionante escenario que decide el campeón de Europa desde el año 2010.

La suerte deparó que el Barça Lassa (nonacampeón continental) se medirá en una de las semifinales al RK Vardar macedonio (ganador en 2017). El otro billete para la final lo dirimirán el Vive Targi Kielce polaco (campeón en 2016) y el Vezsprem húngaro..

El conjunto azulgrana, recordemos, regresa a la Final Four después de una temporada de ausencia tras eliminar con una enorme autoridad al vigente subcampeón HBC Nantes con sendas victorias en tierras galas (25-32) y el sábado en el Palau (29-26). 

El Veszprém también ganó los dos partidos al Flensburg alemán, mientras que el Vardar mantuvo su renta en la pista del Pick Szeged magiar y el Kielce logró la gran ‘machada’ al dejar en la cuneta al PSG.

Póker español

Por primera vez en la historia de la Final Four, los cuatro equipos semifinalistas están dirigidos por entrenadores españoles. Xavi Pascual dirige al FC Barcelona LassaRoberto García Parrondo es el técnico del Vardar, David Davis entrena al Veszprém y el hispanokirguís Talant Dujshebaev es el míster del Kielce. 

Diez jugadores españoles 

Los cuatro semifinalistas cuentan con un total de 10 jugadores elegibles por la selección española, representación que lidera el Barça con Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomàs, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez.

En el Kielce juegan los hermanos Dujshebaev (Alex y el lesionado Daniel ), Julen Aguinagalde y Ángel Fernández; y en el Veszprém está el meta internacional español de origen serbio Arpad Stebik. El Vardar es el único semifinalista sin jugadores españoles.