El Barça Lassa transmite muy buenas vibraciones

El Barça Lassa cuenta con una plantilla muy ilusionante

El Barça Lassa cuenta con una plantilla muy ilusionante / FCB

David Rubio

David Rubio

Con el pivote francés Ludovic Fabregas como fichaje estrella y otras cuatro caras nuevas (el luso Gilberto Duarteel brasileño Thiagus Petrus y los daneses Kevin Möller y Casper Mortensen), <strong>el FC Barcelona Lassa dio un golpe de autoridad el viernes con su clara victoria en un amistoso en la pista del Montpellier</strong>, actual campeón europeo 27-34).

Pese a que el equipo se encuentra inmerso en la pretemporada y a que Xavi Pascual aún tiene mucho trabajo por delante para ensamblar a esas cinco incorporaciones en sus sistemas de ataque y defensa, la realidad es que el equipo está mucho más compensado que en las últimas dos temporadas.

El conjunto azulgrana, que había caído en el primer amistoso frente a un THW Kiel mucho más rodado (la Bundesliga empieza dos semanas antes que la Liga Loterías Asobal), ofreció en Montpellier una gran imagen, sobre todo a partir del descanso.

La llegada de Möller supone un salto de calidad en la portería y el danés ya demostró en Montpellier que puede ser un gran escudero para el toledano Gonzalo Pérez de Vargas, quien seguirá primero en el escalafón de arqueros.

A partir de ese acierto bajo los palos y con la consistencia en la retaguardia que ofrecen sobre todo Fabregas y Petrus, Xavi Pascual cuenta con una plantilla que se adapta muy bien a su concepción táctica, por lo que esta temporada el Barça Lassa defenderá mejor y correrá bastante más.

El próximo partido de los blaugrana ya tendrá carácter oficial, ya que <strong>este miércoles los azulgranas disputarán la semifinal de la Supercopa de Catalunya en la pista del Sant Esteve Sesrovires</strong>.

Si gana como debería hacer, estaría en la final el domingo 25 en Igualada ante el ganador de la otra semifinal en la que se enfrentarán el Kraikin Granollers y el Handbol Bordils.

EL calendario no dará tregua y el Barça Lassa se jugará <strong>el domingo 2 de septiembre a las 17.00 horas la Supercopa Asobal</strong> ante el BM Logroño en el Palacio de los Deportes de La Rioja.