El Barça Lassa transmite muy buenas vibraciones

El conjunto azulgrana derrotó el viernes al campeón europeo Montpellier en un amistoso (27-34)

Con los fichajes de Fabregas, Petrus, Möller, Duarte y Mortensen, el Barça tiene un 'plantillón'

El Barça Lassa cuenta con una plantilla muy ilusionante
El Barça Lassa cuenta con una plantilla muy ilusionante | FCB

Con el pivote francés Ludovic Fabregas como fichaje estrella y otras cuatro caras nuevas (el luso Gilberto Duarteel brasileño Thiagus Petrus y los daneses Kevin Möller y Casper Mortensen), el FC Barcelona Lassa dio un golpe de autoridad el viernes con su clara victoria en un amistoso en la pista del Montpellier, actual campeón europeo 27-34).

Pese a que el equipo se encuentra inmerso en la pretemporada y a que Xavi Pascual aún tiene mucho trabajo por delante para ensamblar a esas cinco incorporaciones en sus sistemas de ataque y defensa, la realidad es que el equipo está mucho más compensado que en las últimas dos temporadas.

El conjunto azulgrana, que había caído en el primer amistoso frente a un THW Kiel mucho más rodado (la Bundesliga empieza dos semanas antes que la Liga Loterías Asobal), ofreció en Montpellier una gran imagen, sobre todo a partir del descanso.

La llegada de Möller supone un salto de calidad en la portería y el danés ya demostró en Montpellier que puede ser un gran escudero para el toledano Gonzalo Pérez de Vargas, quien seguirá primero en el escalafón de arqueros.

A partir de ese acierto bajo los palos y con la consistencia en la retaguardia que ofrecen sobre todo Fabregas y Petrus, Xavi Pascual cuenta con una plantilla que se adapta muy bien a su concepción táctica, por lo que esta temporada el Barça Lassa defenderá mejor y correrá bastante más.

El próximo partido de los blaugrana ya tendrá carácter oficial, ya que este miércoles los azulgranas disputarán la semifinal de la Supercopa de Catalunya en la pista del Sant Esteve Sesrovires.

Si gana como debería hacer, estaría en la final el domingo 25 en Igualada ante el ganador de la otra semifinal en la que se enfrentarán el Kraikin Granollers y el Handbol Bordils.

EL calendario no dará tregua y el Barça Lassa se jugará el domingo 2 de septiembre a las 17.00 horas la Supercopa Asobal ante el BM Logroño en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil