BALONMANO

El Barça Lassa sigue a tope con seis fichajes que aportan mucho

Con seis caras nuevas (Borko Ristovski, Valero Rivera, Dika Mem, Timothey N'Guessan, Lasse Andersson y Joan Saubich), el conjunto azulgrana ha ganado los nueve partidos que ha disputado esta nueva temporada

Valero Rivera, Borko Ristovski y Joan Saubich, tres de los seis fichajes azulgranas

Valero Rivera, Borko Ristovski y Joan Saubich, tres de los seis fichajes azulgranas / sport

DAVID RUBIO

Apenas ha transcurrido mes y medio de la nueva temporada y el Barça Lassa ya está mostrando sus señas de identidad pese a que Xavi Pascual aún tiene mucho trabajo por delante para ensamblar las piezas en un equipo muy nuevo con seis altas y otras tantas bajas.

<strong>Se marcharon seis jugadores el pasado verano</strong> el meta Daniel Saric (Al-Qiyadah catarí), Gudjon Valur Sigurdsson (Rhein-Neckar Löwen), Edu Gurbindo (Nantes), Dani Sarmiento (Saint Raphael), Marko Kopljar (MKB Veszprem) y Carlos Ruesga (Sporting Lisboa).

Y han llegado otros seis: el portero Borko Ristovski (Rhein-Neckar Löwen)Valero Rivera (Nantes)Timothey N'Guessan (Chambery)Dika Mem (Tremblay)Lasse Andersson (KIF Kolding) y Joan Saubich tras su cesión en el Aix-en-Provence.

El equipo ha alzado ya la Supercopa Asobal está en la final de una Supercopa de Catalunya que continúa sin fecha, pero la realidad es que la temporada está aún en sus albores y no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Pese a ello, en estos diez partidos saldados con victoria (cinco de Liga Asobal, tres de Champions, la final de la Supercopa Asobal y las 'semis' de la Supercopa de Catalunya) ya se ha podido comprobar la importancia que están adquiriendo los nuevos fichajes en los esquemas de 'Pasqui'.

El que menos interrogantes ofrecía era Valero Rivera. 11 años después de su marcha, el extremo izquierdo llega consagrado tras una exitosa etapa en el Nantes y en la selección española. Con 21 tantos en cinco partidos, es el segundo máximo goleador liguero del Barça Lassa (a dos de Kiril Lazarov) y suma también 13 goles en Champions con dos partidazos ante Wisla Plock (7/9) y THW Kiel (6/8). También anotó uno en la Supercopa Asobal y cuatro en las 'semis' de la de Catalunya ante el Sant Esteve Sesrovires.

El otro viejo conocido de la afición es Joan Saubich, que regresa por tercera vez a la disciplina blaugrana. Llamado a ser el relevo del genial Víctor Tomás en el extremo derecho, no ha participado aún en la Champions, pero suma seis goles en los tres partidos de la Liga Asobal que ha disputado (4/6 contra el Ciudad Encantada y 2/2 en Benidorm).

La gran revelación del choque de Champions del miércoles (27-28 en Flensburg) fue Borko Ristovski. El internacional macedonio fue decisivo para el triunfo blaugrana y acabó con un 42% de efectividad (18/43) tras pasarse medio partido por encima del 50%. En Liga ha jugado tres partidos y rayó la perfección contra el Ciudad Encantada (15/30). Es un complemento ideal para Pérez de Vargas.

También está causando sensación Lasse Andersson. El danés, un crack en ciernes de tan solo 22 años, se está echando el equipo a sus espaldas en momentos complicados y empieza a demostrar que quienes lo comparan con Mikkel Hansen no van desencaminados. Lleva 16 goles en las cinco jornadas de la Liga Asobal, cinco en la Champions e hizo dos frente al Sant Esteve, además de una notable labor defensiva muy del agrado de Xavi Pascual.

Mientras, el eléctrico Dika Mem tan solo tiene 19 años recién cumplidos (el 31 de agosto) y está debutando con éxito en la elite tras llegar este verano procedente del modesto Tremblay francés. En la Liga Asobal ha anotado nueve goles en los cinco partidos que ha disputado y en la Champions lleva cinco con mención especial a su 3/4 en la pista del Flensburg.

Por último, Timothey N'Guessan (24 años) se incorporó tarde tras llegar a la final olímpica y perderla contra la Dinamarca de Jesper Noddesbo y está creciendo en cada partido. Está realizando un importante trabajo defensivo y suma nueve goles en los cuatro partidos que ha jugado en la Liga Asobal. En Champions hizo uno frente al Wisla Plock y también marcó en la Supercopa Asobal.