LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa, a superar el cansancio ante el Puente Genil

N'Guessan, en la victoria ante el Ángel Jiménez la pasada campaña

N'Guessan, en la victoria ante el Ángel Jiménez la pasada campaña / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa recibe este miércoles al Angel Ximénez Puente Genil (20.30 horas, Multideporte 4 de Movistar +) en la tercera jornada de la Liga Loterías Asobal. Hasta la fecha, sendos triunfos para los blaugrana contra el Fertiberia Puerto Sagunto en el Palau (34-18) y en la pista del Bada Huesca (17-23).

Como cada temporada, el equipo que dirige Xavi Pascual ya empieza a sufrir la dureza del calendario, ya que el domingo empató en un partido muy exigente en la pista del Rhein Neckar-Löwen y este sábado recibe al Kristianstad danés en la segunda jornada de la Champions.

"Sabemos que esfuerzos como éste tendremos muchos durante el año y no queda más remedio que estar bien, porque es nuestro trabajo", ha comentado el técnico azulgrana este martes después del último entrenamiento previo al partido.

Las sensaciones son contrapuestas después del empate (31-31) en Mannheim en el estreno de la Champions. Por una parte, el Barça Lassa mantuvo a raya durante buena parte del encuentro al ganador de las dos últimas ediciones de la Bundesliga, pero por otra no supo aprovechar una excelente oportunidad de lograr la victoria.

"Como en todos los partidos, tenemos que salir concentrados y sabiendo que son dos puntos importantes para la Liga como todos. El Ángel Ximénez es un buen equipo que cuenta con una primera línea potente", ha explicado 'Pasqui' en su línea de dar la máxima importancia a cada partido.

La otra conclusión que puede extraerse de estos tres primeros partidos ante rivales de enorme calidad (victorias ante RK Vardar en 'semis' y Füchse Berlín en la final en la Super Globe y el referido empate en la pista del Rhein Neckar) es que el Barça Lassa sufrirá en la primera línea hasta que esté recuperado Lasse Andersson.

Vean la dureza de los entrenamientos en el gimnasio del Palau antes de saltar a la pista para entrenarse, con Viran Morros levantando 100 kilos en press de benca con aparente facilidad

El danés cayó lesionado a mediados de marzo ante el Orlen Wisla Plock en el Palau y podría estar de vuelta a mediados de octubre, aunque tardará algunas semanas más en estar a tope. Mientras tanto, Raúl Entrerríos sigue como único central puro 'ayudado' de forma circunstancial por el esloveno Jure Dolenec y por el francés Timothey N'Guessan.

"El Ángel Ximénez ha mejorado esta temporada con respecto a la pasada y se han acoplado a la manera de jugar de su entrenador", ha concluido Xavi Pascual. En la pasada campaña, los azulgranas superaron a los cordobeses por 37-29 en su derrota menos abultada en el Palau.

Este miércoles se disputan otros dos encuentros correspondientes a la tercera jornada liguera, también a las 20.30 horas: BM Guadalajara - Fertiberia Puerto Sagunto y un interesantísimo Bidasoa Irún - ABANCA Ademar León.