CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa, a seguir líder en la 'caldera' del Jane Sandanski

Aleix Gómez, la pasada temporada en el Palau ante el Vardar

Aleix Gómez, la pasada temporada en el Palau ante el Vardar / EFE

David Rubio

David Rubio

En un gran momento, el Barça Lassa rinde visita este domingo al Vardar (17.00 horas, Esport3) con el liderato del Grupo 1 de la Champions en juego.

El cuadro azulgrana, que ya ha ganado en el Palau al Kielce y al Montpellierbuscará su primer gran triunfo a domicilio tras caer en la primera jornada ante el Rhein Neckar (35-34).

Verdugo del Barça en ‘semis’ hace dos campañasel Vardar ya ha caído dos veces ante los blaugrana desde ese 2017unos meses después en la Super Globe y el curso pasado en el Palau en la fase de grupos.

Sin embargo, la última visita blaugrana a Skopje se saldó con KO (27-24) y este domingo los de Xavi Pascual vivirán un ambiente aún más infernal en un Jane Sandanski que podría estar repleto con unos 7.000 espectadores.

garcía parrondo en el banquillo

La gran novedad en el Vardar está en el banquillo. Raúl González se marchó al PSG el pasado verano y se hizo cargo del equipo su ayudante hasta entonces, Roberto García Parrondo.

Y a la vista de los resultados, el madrileño ha sabido aprovechar el gran trabajo del vallisoletano para mantener al equipo en la cima. En la Champions suma cinco triunfos y una sola derrota (31-27 en la pista del Kielce de los Dujshebaev).

Entre las bajas, destacan el exazulgrana Arpad Sterbik, el también arquero Strahinja Milic, el crack croata Luka Cindric (autor del gol que derrotó al Barça en la referida Final Four de 2017) y los españoles Joan Cañellas y Jorge Maqueda.

Mientras, el dueño ruso Serguei Samsonenko ha fichado a otros tres compatriotas (Dmitri Kisselev, Gleb Kalarash y el lesionado Serguei Gorbok), al meta serbio Dejan Milosavljev, al esloveno StalSkube y al alemán Christian Dissinger.

Y siguen buena parte de los jugadores que hicieron al Vardar campeón de Europa en 2017Vuko Borozan, Ivan Cupic, Stoiance Stoilov, Timur Dibirov e Igor Karacic.

pascual: "es un rival temible"

Xavi Pascual destacó la fortaleza del Vardar. “Es uno de los mejores equipos de Europa. Pese a los cambios, mantiene el nivel y cuenta con jugadores tremendamente importantes. Es un rival temible”, explicó ayer el técnico azulgrana antes de viajar a tierras macedonias.

“Están con 10 puntos como nosotros y su juego muestra el altísimo nivel que tienen. Un equipo que ha sido capaz de ganar en la pista del Veszprém merece todos los respetos”, añadió un Xavi Pascual que tiene a toda la plantilla a su disposición. 

Por tanto, tendrá que hacer un descarte con el pivote polaco Kamil Syprzak como principal candidato a no vestirse. En la victoria del miércoles frente al BM Logroño el sacrificado fue el danés Lasse Andersson.