El Barça Lassa, a seguir invicto ante un Huesca que se juega mucho

El Barça no quiere ceder ante un motivado Huesca

El Barça no quiere ceder ante un motivado Huesca / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El Barça Lassa cierra este miércoles (20.30 horas) en el Palau Blaugrana, frente al Bada Huesca, la primera vuelta de la Liga con el objetivo de finalizar líder e invicto ante un rival que se juega su presencia en la Copa Asobal, que se disputará este fin de semana en Lleida.

El equipo azulgrana, que el domingo arrolló al Angel Ximénez Puente Genil (28-46) en la pista cordobesa, es por ahora el único clasificado para la Copa, mientras que las otras tres plazas, que deben decidirse en esta jornada, se las disputan Bidasoa Irún (19 puntos), Ademar León (19), Fraikin Granollers (18), Huesca (18) y Logroño (16).

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, aprovechando el parón de la Liga de Campeones hasta febrero, seguirá con las rotaciones en la plantilla. Ante el Puente Genil dejó fuera de la convocatoria a los extremos Aitor Ariño y Víctor Tomás, y al lateral Gilberto Duarte, dando entrada a los jugadores del Barcelona 'B', Àlex Pascual y Mamadou Dicou.

Demostrar en la pista

El meta barcelonista Gonzalo Pérez de Vargas apuntó que cree que, hasta ahora, el equipo hecho una primera vuelta "excepcional" y quieren demostrar que, aunque se les consideran superiores sobre el papel, lo son "en la pista".

El Bada Huesca de José Francisco Molasco es la mejor defensa de la liga con una media de 23,4 tantos encajados y esto pondrá a prueba al Barça, el mejor ataque con 39,6 goles de media

Por su parte, el Fraikin BM Granollers se enfrentará este miércoles (21.00 horas) al DS Blendio Sinfí con el objetivo de asegurar la clasificación para la Copa ASOBAL.  Los de Antonio Rama dependen de sí mismos para conseguir una plaza copera. Actualmente el Granollers ocupa la cuarta posición y depende de ellos mantenerla, mejorarla o perderla

Pendientes del Barça

Incluso un empate o una derrota en La Albericia les podría servir, siempre y cuando el Bada Huesca no diera la gran sorpresa en el Palau Blaugrana.

Una opción, a priori poco probable, pero no imposible, según Rama. "No podemos dar la clasificación como segura, porqué no podemos dar por hecho que el Bada Huesca pierda contra el Barça", afirmó, aunque recordó "Dependemos de nosotros mismos, eso es lo importante".

"No será fácil puntuar. Sinfín tan solo ha cedido tres puntos en su pista hasta ahora", apuntó el técnico de conjunto del Fraikin Granollers.