champions league: rhein neckar - fc barcelona

El Barça Lassa 'reficha' a Daniel Saric

Tras la vital victoria del pasado domingo en la pista del Vardar, los de Xavi Pascual visitan esta tarde al campeón danés con el objetivo de reafirmar un liderato que ahora comparte con el Rhein-Neckar, que ha disputado un partido más

El portero del Barça de balonmano Lassa Daniel Saric

El portero del Barça Lassa de balonmano Daniel Saric / sport

David Rubio

Un mes después de su última participación con la camiseta azulgrana allá por el 31 de octubre ante el Puerto Sagunto, Daniel Saric se reincorporó al mediodía del sábado a la expedición azulgrana ya en tierras danesas.

Para ello, el meta voló directamente desde Doha hasta Dinamarca con tanta felicidad y satisfacción como cansancio acumulado, aunque Valero Rivera lo ha reservado bastante durante todo el Preolímpico Asiático. 

Y es que, con la importante participación de Saric y con el artífice del mítico ‘Dream Team’ del FC Barcelona en el banquillo, Catar hizo realidad el viernes su sueño y en Río’16 participará por primera vez en unos Juegos... será el primer equipo catarí de cualquier deporte en una cita olímpica.

“En principio, Daniel se reunirá con el equipo en Dinamarca y participará en el entrenamiento del sábado por la tarde. Después, veremos cómo está y decidiremos si se viste él o Fredrik (Ohlander, que firmó para un mes y podría dejar ya el club)”, había indicado Xavi Pascual el viernes en el Palau tras el entrenamiento. 

ENTRENO EN EL BRÖNDBY HALLEN

En efecto, Saric se entrenó ayer con sus compañeros en el Bröndby Hallen (escenario del partido) y tiene números para  regresar al equipo hoy ante el KIF Kolding (16.50 horas, Esport 3 en directo), aunque en todo caso el titular será un Gonzalo Pérez de Vargas que rozó la perfección el pasado domingo en el triunfo en la pista del Vardar.

Pese a que cierra el Grupo B con dos puntos en ocho jornadas, el conjunto danés ya complicó mucho las cosas al Barça Lassa en la primera vuelta en el Palau (se situó 2-10) y su única victoria la logró en su pista nada más y nada menos que contra el Vardar (33-31).

Por parte azulgrana, Dani Sarmiento sigue lesionado y Filip Jicha arrastra serios problemas en el pubis. Por ello, Xavi Pascual volverá a contar con un Carlos Ruesga que irá recuperando poco a poco su mejor forma.

“El puesto del Kolding es circunstancial y no refleja su potencial. Están jugando muy bien y en las dos últimas jornadas han hecho buenos partidos contra el Kielce. Además, recuperan a varios lesionados”, dijo el técnico blaugrana.

“Vamos a plantar batalla al Barça. Estamos preparados para dar la sorpresa”, aseguró Henrik Kronborg, míster de un Kolding que cuenta con el exazulgrana Konstantin Igropoulo.