Sport.es Menú

El Barça Lassa se reencuentra a costa del Anaitasuna

Los de Xavi Pascual volvieron a ser la apisonadora habitual en la Liga ASOBAL

Sentenciaron el partido tras una sensacional primera parte con un Gonzalo Pérez de Vargas inconmensurable

Aleix Gómez tuvo una gran tarde en el Palau
Aleix Gómez tuvo una gran tarde en el Palau | JAVI FERRÁNDIZ

El Barça Lassa respondió al empate ante el Guadalajara con una contundente victoria frente al Anaitasuna a quien se impuso por 38-26.

FICHA TÉCNICA

Liga ASOBAL

FC Barcelona

38-26

Helvetia Anaitasuna

FC Barcelona

(18+20): Pérez de Vargas; Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Rivera (4), Mem (5), Gómez (5), Jallouz (5) -equipo inicial-, Syprzak (4), Borges, Morros (1), Tomás (3), Ariño (4), N'Guessan (2), Lenne (2) y Palmarsson (-).

Helvetia Anaitasuna

(8+18): Hernández (Labairu, p.s.); Bazán (1), Mota (1p), Chocarro (1), Etxeberría, Dos Santos (3), Nantes (6) -equipo inicial-, Ceretta (5), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (1), Ugarte (3), Gastón (2), Goñi y Elustondo (2, 1p).

Parciales cada 5 minutos

3-2, 7-3, 9-3, 11-6, 15-6, 18-8 -descanso-, 22-9, 24-13, 27-15, 29-18, 33-23 y 38-26.

Árbitros

Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron a Viran Morros (min. 25).

Incidencias

Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana ante 1.772 espectadores

La primera parte los azulgranas bordaron la perfección en su juego. Salieron a la pista muy concentrados y tras encajar dos goles en frío, la maquinaria empezó a carburar y con un parcial de 9-1 desde el minuto 2' hasta el 16' el Barça prácticamente finiquitó el partido antes de llegar al descanso.

Una vez más, las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas fueron providenciales por evitar los goles de Anaitasuna pero también por convertirse automáticamente en contragolpes que acababan en gol una y otra vez y con ello la ventaja en el marcador.

Los de Xavi Pascual se gustaban, estaban cómodos en un Palau que presentó una buena entrada con 1.772 espectadores. Tanto fue así que se permitieron jugadas de fantasía como la asistencia de Raúl Entrerríos a Syprzak mirando al otro lado 'a lo Laudrup' que incluso engañó al cámara de televisión que casi se pierde el gol del pivote polaco (10-4 en el minuto 17).

GONZALO, UN CERROJO

Otro parcial de 6-0 antes de llegar al descanso (16-6 minuto 25') rompió definitivamente el duelo y el FC Barcelona se marchó al vestuario con una retna de diez goles (18-8) y con un dato que habla por sí solo: Gonzalo se fue al descanso con 60% de paradas, histórico. Más teniendo en cuenta que el Barça se medía al segundo clasificado.

En la segunda mitad cambió un poco el panorama y se igualaron algo las fuerzas. Anaitasuna se despojó de la presión de tener que ganar para asegurarse una plaza en la Copa ASOBAL Viéndose 10 goles abajo decidieron soltarse y les fueron mejor las cosas. Con un parcial de 6-5 en los primeros diez minutos (24-13) los de Pamplona ponían en más problemas a los de Xavi Pascual, cuya ventaja les hizo bajar una marcha su acelerado ritmo de la primera mitad.

Juan Tomás Apezetxea cambió al portero haciendo debutar en Liga a Javier Labairu, y lo cierto es que el equipo visitante estuvo mucho más efectivo sobre todo con la salida de Nantes a pista que en pocos minutos se convirtió en el máximo anotador del partido con seis dianas.

ALEIX GÓMEZ SE REIVINDICA

Destacar también la sensacional actuación del joven Aleix Gómez que aprovecha absolutamente todos los minutos que le da Pasqui para demostrar que es jugador con atisbos de convertirse en importante en pocos años. No en vano fue quien más goles anotó en el Barça, cinco, empatando con Jallouz, por cierto, otra gran noticia.

A todo ello, ya nada podía impedir una reparadora victoria para los de Xavi Pascual, que supieron mantener la trabajada ventaja del primer tiempo y acabaron con un contundente triunfo y lo más importante, reencontrando las sensaciones que le han llevado a seguir invicto 134 partidos después en la Liga Asobal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil