El Barça Lassa recibe al Kielce con el liderato en juego

Vuelve la Champions League en el Palau

Vuelve la Champions League en el Palau / sport

EFE

El FC Barcelona Lassa recibe este domingo (19.00 horas) en el Palau Blaugrana al Vive Kielce polaco de Talant Dujshebaev que, junto al Vardar montenegrino, con 4 victorias y una derrota, lideran el Grupo A de la Liga de Campeones, un duelo que puede ser clave para que el equipo azulgrana sea líder en solitario.

Es el primer encuentro de los cuatro de competición continental realmente decisivos para determinar el liderato. Después del de este domingo, los azulgrana afrontan unas semanas claves en Europa en las que viajaran a la pista del Vardar (día 11), recibirán al equipo macedonio el 17 y viajarán a la pista del Kielce, el día 24.

Xavi Pascual, después del duro encuentro del miércoles en Guadalajara, que finalizó con clara victoria barcelonista (28-42) y que le mantiene como líder invicto de la Liga Asobal, dispondrá de todos sus efectivos y solo decidirá en el último momento el jugador que será descartado.

El técnico azulgrana espera plantear un buen ataque frente a la sólida defensa polaca, que en su última visita a Barcelona, el 5 de diciembre de 2015, venció en el Palau (31-33).

un kielce en racha

El Kielce llega a la capital catalana como líder invicto de la liga polaca tras nueve jornadas y en Liga de Campeones perdió su único encuentro en la primera jornada en la pista del Vészprem (29-27). Posteriormente ganaría al Rhein Neckar (35-32), al Montpellier en la pista francesa (26-29) y al Vardar (31-27) en la pasada jornada.

Entrenado por Talant Dujshebaev desde 2014 y vencedor de la liga de Campeones en 2016, la escuadra polaca cuenta con cuatro jugadores españoles; los hermanos Álex y Daniel Dujshebaev, el pivote Julen Aguinagalde y el central Ángel Fernández.

Con el lateral zurdo Álex Dujshebaev como máximo goleador (32 tantos), apoyado por el internacional polaco Mickeal Jurecki (17), el extremo zurdo esloveno Blaz Jank (16) y el central croata Luka Cindric (19), entre otros, el Kielce se está mostrando como un equipo muy sólido.

A principios de este semana recuperó a uno de sus jugadores emblemáticos, el veterano central internacional Mariusz Jurkiewicz, de 36 años, que arrastraba desde el verano una lesión en su mano izquierda y debutará el domingo en el Palau. 

Pascual teme a un Kielce en plena forma

El mes de noviembre será clave en la Liga de Campeones para el FC Barcelona Lassa aunque para el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, la preocupación "está en los rivales y concretamente en el Kielce" que, en su opinión, "es el equipo que más en forma está en estos momentos en la competición".

"Están jugando muy bien y el único encuentro que ha perdido hasta ahora, lo ha merecido ganar. Es un equipo duro que está recuperando efectivos y que es uno de los principales candidatos a estar en la Final Four de Colonia", opinó Pascual en la previa de partido que se disputará este domingo en el Palau Blaugrana.

En este sentido, reiteró que es un rival extraordinario, "tanto en ataque como en defensa y con dos jugadores increíbles como el lateral zurdo Álex Dujshebaev y el central Luka Cindric, hoy por hoy de los mejores del mundo, al igual que el meta Valdimir Cupara".

"Es un equipo hecho para ganar la Liga de Campeones", señaló Pascual, quien subrayó que se trata de un rival "que incluso con tres o cuatro tantos abajo no se va del partido, por lo que mañana necesitaremos que la afición del Palau nos apoye más que nunca".