LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça recibe al Bada Huesca azotado por las bajas (20.30 h)

Palmarsson rindió a gran nivel ante en el Puerto de Sagunto

Palmarsson rindió a gran nivel ante en el Puerto de Sagunto / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Tras regresar a la competición el pasado sábado con una victoria en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto (29-33)el FC Barcelona Lassa recibe este miércoles al pujante Bada Huesca a las 20.30 horas (Movistar Deportes 2, Dial 56) en el regreso de la Liga Loterías Asobal al Palau 60 días después.

Por segundo partido consecutivo, el conjunto azulgrana se verá fuertemente afectado por la avalancha de bajas por lesión que se ha agravado durante el reciente Europeo en el que España se colgó el primer oro de su historia.

Pese a los problemas por la escasez de efectivos, el equipo tendrá que tener también un ojo puesto en el choque de este sábado en el Palau ante el actual campeón de Europa, un Vardar que tiene muy encarrilada la primera plaza del grupo. Por contra, el Barça Lassa se juega sus opciones de ser segundo.

tres bajas y tres dudas

Xavi Pascual no podrá contar con Yanis Lenne (se fracturó un dedo de la mano izquierda en el Palau tras ser descartado por Francia) ni con Lasse Andersson, quien se recupera de la operación a la que se sometió en octubre tras recaer de su grave lesión de rodilla.

Además, son dudosos otros tres jugadores: Timothey N'Guessan (sufrió un esguince en la rodilla izquierda ante Bielorrusia en el Europeo) y Jure Dolenec (encara la recta final de la recuperación tras la operación a la que se sometió en noviembre para solucionar un problema en el menisco de la rodilla derecha).

Por último, no está descartado que entra en la lista Gonzalo Pérez de Vargas, quien se produjo una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el Europeo)

En todo caso, la titularidad en la portería será para Borko Ristovski. También tendrá minutos el tunecino Wael Jallouz, quien sigue mejorando de sus problemas en la tibia izquierda. Y es posible que entre en la lista el canterano Pere Vaquer.

xavi pascual no pone excusas

"En este momento no sé de qué jugadores podré disponer para jugar contra el Bada Huesca. Algunos no han podido entrenar hoy (martes) y tendremos que esperar a mañana (miércoles) para ver cómo están", ha comentado este martes Xavi Pascual en la previa del partido.

"Todo dependerá de cómo recuperen. Intentaré hacer la mejor convocatoria posible de 16 jugadores. SI alguno corre algún riesgo, seguro que no jugará", ha proseguido el técnico barcelonista.

Pese a ello, Xavi Pascual no quiere poner paños calientes. "Las lesiones forman parte del juego y no valen las excusas. Con los que estamos, iremos a la guerra. Y la primera guerra es el Huesca", ha recalcado.

El entrenador blaugrana destacó la calidad del rival, que ocupa la sexta posición con 19 (a solo dos de la segunda plaza del Quabit Guadalajara). "Es un equipo que defiende bien, que está organizado y tiene buenos jugadores en ataque", ha enfatizado.

homenaje a los medallistas

Antes del partido, el club homenajeará a los jugadores que consiguieron medalla en el Europeo de Croacia, y a los jóvenes de la cantera que se proclamaron campeones de España con las respectivas categorías de la selección catalana. En primer lugar saldrán los infantiles, cadetes y juveniles, que recibirán el homenaje del Club y del Palau. 

A continuación será el turno de los medallistasGonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Valero Rivera, Viran Morros y Aitor Ariño saltarán a la pista con la flamante medalla de oro que conquistaron con la España de Jordi Ribera, mientras que Cédric Sorhaindo, Dika Mem y Timothey N'Guessan lo harán con el bronce logrado con la Francia de Didier Dinart. 

Todos ellos se fotografiarán con los galardones sobre la pista antes de que arranque el partido.