El Barça Lassa quiere cantar el alirón este viernes en el Palau

El Barça está acostumbrado a celebrar muchos títulos

El Barça está acostumbrado a celebrar muchos títulos / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa será este viernes campeón. Me podrían tildar de osada o quizá  de irrespetuosa, pero no. Nadie, ni siquiera el rival, puede ofenderse porque afirme este viernes, antes de jugarse el partido entre el Barça y el Guadalajara (19.00 horas), que el Barça será campeón.

Argumentos para ello me sobran aunque es cierto que todo partido debe jugarse y nunca se sabe qué puede ocurrir. Xavi Pascual se enfadará también conmigo porque no quiere nunca triunfalismos y nos recuerda constantemente que no hay partido fácil aunque pueda parecerlo por los resultados que obtienen los azulgranas semana tras semana.Pero insisto, este viernes el Barça será campeón de Liga porque ganará.

Vayamos pero con los argumentos. El equipo azulgrana es el más potente de la Liga Asobal con diferencia, no en vano ha ganado todos los partidos disputados a día de hoy, 22.

A falta de siete jornadas para que concluya el campeonato doméstico, el Barça tiene la primera oportunidad de conseguir el título de manera matemática y no lo desaprovechará porque quiere celebrarlo con los suyos, en un Palau que esta tarde no puede fallar. Nunca falla en los momentos importantes y este lo es.

Víctor Tomás y compañía tienen 13 puntos de ventaja sobre el Logroño que ya ha disputado la jornada 23 con lo que solo le quedan seis partidos pendientes, por lo que ya es imposible alcanzar al Barça.

En cuanto al Bidasoa, tercero, si ganara todos sus partidos pendientes y el Barça los perdiera todos le empataría a puntos, pero los azulgranas tienen el goal-average ganado con ellos. Insisto, el Barça será este viernes campeón.

Pascual quiere sentenciar hoy

El entrenador del FC Barcelona tiene claro que cuanto antes pueda decidir la Liga mejor. Es ideal para centrarse en los otros dos objetivos, sobre todo el primero en liza, la Copa del Rey, cuya fase final se disputa en Alicante del 5 al 7 de abril, pero sus mentes estarán centradas en la Champions League, el gran objetivo del año cuyos cuartos de final se disputarán del 24 al 27 de abril.

“En el equipo hay respeto absoluto hacia los rivales, hacia la competición y hacia nosotros mismos”,  dijo ante todo, pero se suma a la idea de ganar esta tarde el partido y, con ello, la Liga, por lo que desea el Palau de las grandes ocasiones: “Espero que venga mucha gente al Palau y pueda celebrarlo con el equipo; no es lo mismo ganar una Liga sin jugar, o fuera de casa, que hacerlo en casa y con los tuyos”.

‘Pasqui’ asegura que “Hemos preparado el partido con la misma profesionalidad que el resto, y esto nos ha llevado hasta aquí. Sabemos contra quién jugamos y tenemos máximo respeto”.

Fue sincero al asegurar que “no me quita el sueño las jornadas que restan cuando ganamos la Liga. Lo importante es ganarla y que nuestra afición esté disfrutando con nosotros”.

Finalmente tiró flores a sus jugadores: “Estoy muy satisfecho con el equipo, porque entrena igual que juega. Se lo deja todo. Veo jugar a mi equipo y es para sentirse orgulloso. Yo me siento orgulloso, y espero que nuestros aficionados también, porque nosotros jugamos para ellos”. No lo dudes ‘Pasqui’.

Víctor Tomás: “Con el tiempo lo valoraremos más”

El capitán del Barça , Víctor Tomás, quiere celebrar hoy el título con los suyos: “Siempre es mejor ganar la Liga en casa, que la gente venga al Palau, que se lo pase bien y pueda celebrar el título con nosotros”, dijo en su llamamiento a la afición.

No quiere que se mensoprecien estos títulos al ganarse con tanta antelación: “El aficionado al balonmano comienza a estar malacostumbrado, pero debe valorar los títulos, porque cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de que lo que se está consiguiendo en esta época es impresionante”, advirtió.

El extremo azulgrana insiste: “Siempre queremos llegar al mes de abril luchando por todos los títulos. Nos lo hemos ganado con nuestro trabajo y estamos donde estamos por méritos propios”.