El Barça Lassa, a por la Copa del Rey de balonmano

El Barça Lassa de balonmano busca otro título

El Barça Lassa de balonmano busca otro título / Valentí Enrich

efe

El Barcelona Lassa, ya campeón de la Liga Asobal, afronta este viernes la lucha por el último título de la temporada, la Copa del Rey, en la Final a Ocho que se disputará en el Madrid Arena y donde espera lograr su vigésimo segundo trofeo, el quinto consecutivo.

El equipo de Xavi Pascual se enfrentará (20.30 horas) al Recoletos Atlético Valladolid de David Pisonero, noveno clasificado en la Liga y que en el choque liguero en su pista cayó ante los azulgrana por un apretado 29-30.

Después de los títulos logrados esta temporada -Copa del Mundo de Clubes (SuperGlobe), Supercopa de España, Copa Asobal y Liga-, los azulgranas quieren cerrar la campaña con la Copa del Rey para olvidar, en parte, su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo fallido.

Pascual contará para el encuentro de este sábado con el central danés Lasse Andersson, aunque el jugador no está todavía a su nivel después de 11 meses de baja por una lesión.

El técnico barcelonista mantiene la duda del central islandés Aron Palmarsson, lesionado hace dos jornadas con una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha.

Pascual no podrá contar con los servicios del lateral izquierdo tunecino Wael Jallouz, que sufre una enfermedad inflamatoria en el ojo izquierdo.

el calendario de la Copa del Rey:

Cuartos de final ( Viernes 4 de mayo)

  • (1) BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna (12:30)
  • (2) Fraikin Granollers - Ángel Ximénez Avia (16:15)
  • (3) ABANCA Ademar León - Quabit Guadalajara (18:30)
  • (4) Barcelona Lassa - Recoletas At. Valladolid (20:30)

Semifinales (Sábado 5 de mayo)

  • (5) Ganador 1 - Ganador 3 (17:00)
  • (6) Ganador 2 - Ganador 4 (19:00)

Final (Domingo 6 de mayo)

  • Ganador 5 - Ganador 6 (17:00)