El Barça Lassa, a por 15.000 kilómetros en ocho días

Fàbregas durante el encuentro de Champions ante el Montpellier

Fàbregas durante el encuentro de Champions ante el Montpellier / EFE

Sport.es

Los hombres de Xavi Pascual afrontan esta semana un periplo de más de 15.000 kilómetros que los llevarán de Barcelona a Bielorrusia, Varsovia y de ahí, a Doha.

El Barça Lassa de balonmano tiene ocho días por delante para disputar un total de cinco partidos en los que pasará por tres países diferentes. El primer compromiso de los azulgrana será el sábado contra el Meshkov Brest, correspondiente a la quinta jornada de la VELUX EHF Champions League, una competición en la que los azulgrana suman tres victorias consecutivas.

Una vez finalizado ese encuentro, los de Pascual viajarán a Varsovia, a unos 200 kilómetros, donde harán noche para volar directamente a la capital de Catar, Doha, unos 5.600 kilómetros más. Allí estará en juego el título de la Super Globe del que el Barça Lassa es el vigente campeón. Si llegan a la final, habrán disputado un total de tres partidos en tres días: cuartos de final el día 16, semifinales el miércoles 17 y la hipotética final el viernes 19. Una vez finalizado el torneo que reúne a los ocho equipos campeones del mundo, volverán a Barcelona el sábado tras 15.000 kilómetros.

Una larga semana que culminará  el domingo con el encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga ASOBAL que disputarán en el Palau Blaugrana ante el BM Sinfín.