El Barça Lassa no pierde el hambre por ganar

Raúl Entrerríos celebró la renovación con un buen partido

Raúl Entrerríos celebró la renovación con un buen partido / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa, con todo decidido y sin posibilidades de ampliar el récord de victorias seguidas rota hace quince días, no se ha dejado la motivación en casa.

112253

Liga ASOBAL

33
17
Alineaciones
FC Barcelona
(15+18): Pérez de Vargas (1), Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Rivera (7, 1 p), Dika Mem (4), Morros (-), Aleix Gómez (3) -siete inicial-, Víctor Tomás (2), Andersson (5, 2 p), Ariño (2), N'Guessan (3), Syprzak (2, 1 p), Alexis Borges (1) y Dolenec (1).
Quabit Guadalajara
(10+7): Hombrados, Mellado (-), Márquez (2), Montoya (1p), Vidal (-), Vigo (-), Moya (2, 1 p) -siete inicial-, Sanz (2), Bozalongo (-), Fuentes (2), Javi García (5), Benedito (3, 2 p), Eceolaza (-) y Sedano (-).

Ante el Guadalajara y con apenas 600 espectadores en la grada, los hombres de Xavi Pascual nunca perdieron el control del partido que acabaron llevándose por 33-17 y con la buena noticia del regreso de Lasse Andersson al Palau.

En este sentido, el Barça Lassa empezó el partido muy serio y pronto se encontró con un parcial de 7-2 (8') que permitía cierta comodidad en adelante. 

Pero el Guadalajara se fue asentando en el partido y con una buena defensa obligó a los azulgranas a buscar ataques largos y trabajados para lograr los goles.

El equipo castellano pudo mantener la distancia de cinco goles, que no es poca, pero contuvo la sangría a la que parecían sometidos de entrada, en gran parte gracias a las paraas de un Joseja Hombrados que a sus 46 años sigue siendo una pieza determinante en el equipo. Se llegó al descanso con 15-10.

segunda mitad de color azulgrana

La segunda mitad fue de dominio azulgrana desde el primer minuto. Un Pérez de Vargas inconmensurable, para variar, consiguió detener la mayoría de acciones atacantes del Guadalajara, incluso un penalti lanzado por Nacho Moya para desesperación del técnico del conjunto castellano que pidió tiempo muerto, pero no hubo reacción.

Un parcial de 9-0 (25-12) fue una montaña para el Guadalajara y el FC Barcelona jugó ya sin presión ayudado por la seguridad que da tener en la portería a Gonzalo Pérez de Vargas, que lo paró todo ante el conjunto de César Montes.

Los últimos minutos de la segunda mitad ya no tuvieron historia alguna. El Guadalajara intentando reducir distancias buscando mantener la posesión y el Barça intentando todo lo contrario. Ganó la partida el equipo azulgrana que acabó imponiéndose por un abultado 33-17.