SUPER GLOBE

El Barça Lassa se gustó y habrá revancha ante el Vardar en 'semis'

Aleix Gómez completó un partidazo y marcó nueve goles

Aleix Gómez completó un partidazo y marcó nueve goles / FC BARCELONA

El FC Barcelona Lassa ha cumplido los pronósticos accediendo a las semifinales del Super Globe (Mundial de Clubs) que se disputa en Doha tras derrotar con autoridad en cuartos de final al Esperánce Sportive tunecino por 42-24.

99331

SUPER GLOBE

42
24
Alineaciones
BARÇA LASSA, 42
(19+23): Ristovski (p), Dika Mem (2), V. Tomás (6), Entrerríos (3), Ariño (5), N¿Guessan (6), Syprzak (1) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Rivera (4), Sorhaindo, Aleix Gómez (9), Borges, Lenne, Dolenec (1), Morros (1) y Jallouz (4).
ESPERÁNCE SPORTIVE TUNIS, 24
(10+14): Bedoui (p), Jaziri (3), Bensalah (1), Bhar (5), Aissa (1), Boughanmi (2), Amri (5) -siete inicial-, Berrich (p.s.), Elabed (p.s.), Elmejed, Hachicha, Abdelli -(2), Yousefinez (3), Boukadida y Benfadhel.

Con un sensacional Aleix Gómez, autor de nueve tantos, el conjunto azulgrana ha ofrecido una notable imagen frente a un rival inferior después de saldar sus dos primeros amistosos de la pretemporada con una derrota frente al Kiel en Colonia (35-29) y una victoria en la pista del CSM Bucarest (26-33) el mismo día del cobarde atentado de los radicales islamistas en Barcelona.

Por tanto, el equipo que dirige Xavi Pascual afrontará este sábado las semifinales (16.00 horas en España) frente al RK Vardar que dirige el vallisoletano Raúl González, actual campeón europeo y verdugo de los azulgranas en las semifinales de la pasada Final Four de Colonia.

En la otra semifinal se verán las caras el Al Sadd del exazulgrana Daniel Saric y el Füchse Berlín, campeón de las dos últimas ediciones que cuenta con el exbarcelonista Marko Kopljar. Los catarís se impusieron al Sydney University en cuartos (33-25) y los alemanes, con apuros al EC Pinheiros brasileño (33-31).

El Esperánce Sportive, subcampeón de la pasada Champions africana, solo aguantó hasta el 4-4 al paso por el minuto 7. A partir de ese momento, el Barça Lassa empezó a imponer su ley con un balonmano rápido y alegre liderado por los 'pesos pesados' Raúl Entrerríos y Valero Rivera.

También destacaron en este primer tiempo el descollante Aleix Gómez y el galo Timothey N'Guessan, quien se encuentra en un excelente momento. Así las cosas, los azulgranas ya doblaban a su rival (10-5) en el ecuador de un primer acto que concluyó con un palmario 19-10.

En los albores del segundo tiempo, el azulgrana Wael Jallouz martilleó en varias ocasiones a sus paisanos, quienes vieron cómo los continuos intentos de Mohamed Ali Bhar y Oussema Jaziri se estrellaban ante un inspirado Borko Ristovski (26-14 en el 40').

Otro extremo canterano, Aitor Ariño, se unió junto al polaco Kamil Syprzak a la exhibición de Aleix Gómez, quien peleará para jugar el máximo de minutos posibles en un extremo derecho cuya titularidad sigue siendo propiedad de Víctor Tomás.

Al final, el Barça Lassa se impuso por 42-24 con nueve goles de Aleix Gómez y seis de N'Guessan y de Víctor Tomás. Hoy será mucho más difícil frente al RK Vardar en 'semis'.

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL

Barça Lassa - Esperánce Esportive Tunis: 42-24.

RK Vardar - Naft & Gaz Gachsaran: 30-22.

Füchse Berlín - EC Pinheiros: 33-31.

Al Sadd - Sydney University: 33-25.

TEMAS