El Barça Lassa gana el último duelo europeo del año

N'Guessan y Palmarsson se abrazan tras el partido

N'Guessan y Palmarsson se abrazan tras el partido. / sport

Sport.es

El Barça Lassa se hizo con el triunfo en el Palau Blaugrana ante el Meshkov Brest. Los de Xavi Pascual se hacen así fuertes en el liderato del Grupo A de la Champions gracias a este resultado del último partido del año de competición europea.

Un inicio de partido estratosférico del conjunto azulgrana marcó el devenir del mismo. Hasta dos tiempos muertos tuvo que pedir el extécnico azulgrana Manolo Cadenas, ahora en el conjunto bielorruso, para mirar de parar el vendaval de los del Palau Blaugrana y reajustar aspectos tanto ofensivos como defensivos. Un más que contundente 7-1 llegó a estar en el marcador cuando no se había cumplido ni el ecuador de la primera parte.

Esa ventaja de unos cinco-seis goles fue ya insalvable para un Meshkov Brest que mejoró con el paso de los minutos. Los de Manolo Cadenas llegaron a recortar su desventaja hasta los cuatro goles. El encuentro llegó al descanso con un 22-17 que le permitía a los de Xavi Pascual afrontar la segunda parte con cierta comodidad. Cabe destacar como dato curioso que si en los últimos minutos no se vieron demasiados goles, en los últimos treinta segundos el choque enloqueció siendo un correcalles en el que se vieron dos tantos.

El segundo tiempo no empezó del mismo modo que lo hizo el primero, en el que el Barça arrolló por completo. Los ataques se atascaron y las buenas actuaciones de Gonzalo Pérez de Vargas, que entró en el segundo tiempo, y de Matsevich Pesic, que se fueron turnando la posición bajo palos durante todo el encuentro, hicieron que no se viera un toma y daca tan intenso como en el primer tiempo.

La diferencia fue oscilando desde los cuatro hasta los nueve goles -cifra en las que los de Pascual obtuvieron su mayor diferencia-. Cuando los bielorrusos se acercaban y se empezaban a creer que podían meterse de lleno en el partido el Barça Lassa subía una marcha para volver a irse en el marcador. Uno de los hombres más destacados de los azulgranas fue el francés Timothey N'Guessan, máximo goleador de los del Palau con un total de cinco tantos.

Los de Manolo Cadenas bajaron los brazos en los últimos dos minutos. El Barça no quiso apretar más y el partido concluyó con un contundente 41-32.