CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa gana sufriendo y se la jugará ante el Montpellier

Aron Palmarsson, defendido por Sigurmannsson y por Zubai

Aron Palmarsson, defendido por Sigurmannsson y por Zubai / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha vencido en el Palau al Pick Szeged (28-27) y ha cumplido así su objetivo de terminar su participación en el Grupo A de la Champions en segunda posición, por lo que tendrá ventaja de pista en octavos y en un hipotético cruce de cuartos.

109110

CHAMPIONS LEAGUE

28
27
Alineaciones
BARÇA LASSA, 28
(16+12): Pérez de Vargas (p.), Viran Morros, Raúl Entrerríos (3), Dika Mem (6), Sorhaindo, Víctor Tomás (3), Valero Rivera (5, 2p.) -siete inicial-, Syprzak (4), Palmarsson (3), N'Guessan (2), Aleix Gómez (2), Ariño, Dolenec y Alexis Borges.
MOL PICK SZEGED, 27
(14+13): Sierra (p., 1'-30'), Skube (3), Bodo (2), Balogh (4), Banhidi (4), Sostaric, Kallman (4) -siete inicial-, Fekete (p.s., 31'-60'), Gorbok (2), Sigurmannsson (5, 3p.), Zhitnikov (1), Zubai (1), Srsen (1), Blazevic y Sego.

El empate del Nantes el sábado en la pista del Rhein Neckar (30-30) permitía a los azulgranas elegir rival en función del resultado ante el Pick Szeged. Pese a ello, Xavi Pascual había insistido en la previa que su única preocupación era "ganar el partido".

Si se imponía a los de Juan Carlos Pastor, el Barça Lassa sería segundo del Grupo A y se enfrentaría en octavos ante el dificilísimo Montpellier, que ha eliminado este domingo en el cruce previo al combativo ABANCA Ademar (20-19 tras el 24-28 en León).

Por contra, una derrota o un empate habría supuesto unos octavos más plácidos frente al Meshkov Brest bielorruso. En ambos casos, la vuelta se disputaría en el Palau. La diferencia es que los cuartos empezarían en casa si el Barça era tercero y comenzarían a domicilio si es segundo.

Una vez recuperados Aron Palmarsson, Yanis Lenne y Dika MemXavi Pascual tiene a toda la plantilla a su disposición con la única excepción del lesionado de larga duración Lasse Andersson.

inicio muy parejo

El Pick Szeged, verdugo de los azulgranas en tierras húngaras (31-28) planteó el partido sin complejos y aceptó el vertiginoso ritmo que suele plantearse siempre en el Palau.

Por cierto, excelente ambiente en las gradas y optimismo tras la victoria futbolística en el Camp Nou ante el Atlético por 1-0 (gol de Messi) que acerca a los de Ernesto Valverde al título liguero.

Dos tantos del fornido pivote magiar Bence Banhidi permitieron al actual segundo clasificado de la Liga Húngara tomar dos goles de ventaja (3-5 a los ocho minutos).

Poco a poco, las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas ayudaron a que el Barça Lassa fuese entrando en el partido y un sensacional tanto de Valero Rivera en el ecuador del primer acto situaba por delante a los locales por primera vez (9-8).

Un parcial de 4-1 culminado por Aleix Gómez situó al Barça tres goles arriba a seis minutos del descanso (14-11), al que se llegó con un apretado 16-14 pese a que la dinámica empezaba a ser ya favorables para los de Xavi Pascual.

el barça se escapa... pero sufre

En la segunda parte, el Barça Lassa fue de menos a más ante un rival que no se jugaba nada y quizá por ello ofreció una de sus mejores versiones a domicilio.

Un excelente regreso de vestuarios multiplicó por dos la ventaja local (20-16 en el 36') y mantuvo ese claro dominio en el marcador en un partido tras un golazo de Víctor Tomás (24-20 a 13 minutos del final).

Sin embargo, el Pick Szeged no había dicho su última palabra y el islandés Sigurmannsson se exhibía desde los siete metros para acercar a su equipo a solo dos goles (26-24).

Los árbitros también colaboraron a esta igualdad obviando alguna exclusión en el área visitante y enviando al banquillo de forma injusta a Alexis Borges.

El caso es que el esloveno Stas Skube estableció un inquietante 28-27 a un minuto del final. El empate suponía terminar tercero de grupo, pero los azulgranas mantuvieron la posesión hasta el final y sellaron una trabajadísima victoria (28-27).