Barça Lassa y el Fuchse alemán reeditarán la final de la Super Globe

El Barça buscará su cuarto Mundial de Clubes, en Doha

El Barça buscará su cuarto Mundial de Clubes, en Doha / IHF

Sport.es

El FC Barcelona Lassa, vigente campeón del torneo y el Fuchse Berlín, vencedor en 2015 y 2016, se enfrentan este viernes (18.00 hora peninsular) en la final de la Super Globe -Mundial de Clubes-, en el que el equipo de Xavi Pascual buscará su cuarto título, lo que sería un nuevo récord en la competición.

La final, que se disputará en el Duhail Sports Hall de Doha (Qatar), será repetición del año pasado en el que la escuadra azulgrana se impuso a la germana por 29-25 en una actuación memorable de Gonzalo Pérez de Vargas.

El equipo azulgrana participa en el torneo desde 2013 y ha llegado a la final en tres ocasiones ganándolas todas. En 2015 cayo eliminado (26-25) por el Fuchse Berlín en semifinales, mientras que en 2016 no participó. Con sus tres títulos está empatado con el Ciudad Real, vencedor en 2007, 2010 y 2012 (ya como Atlético de Madrid). De ganar mañana rompería esta igualdad.

Cuartos en la Bundesliga

En cuanto a la escuadra berlinesa, ahora cuarta en la Bundesliga (7 victorias y 2 derrotas), compite por cuarta vez en la Superglobe. Venció en 2015 y 2016 y perdió ante el Barcelona en 2017. Los germanos llegan a la final tras superar al Al Saad catarí por 26-20, después de una gran actuación del lateral danés Jcob Holm y el extremo zurdo, también danés, Hans Lindberg.

El Barcelona lo hace como el equipo más goleador (37 tantos de media) y el Fuchse con la mejor defensa (22,5 goles de media). Xavi Pascual mantendrá, salvo sorpresa, la misma convocatoria que realizó ante el Montpellier en la semifinal con la entrada de Aron Palmarsson (con problemas en una mano) por Kamil Syprzak.

El meta danés del Barcelona Kevin Möller es el segundo mejor del torneo con un 35% de acierto, solo superado por el del Fuchse, Silvio Heinevetter (41 por ciento).

El Barça, favorito

El buen rendimiento de los extremos, tanto Áleix Gómez como Casper Mortensen y de los laterales Dika Mem y Timothey N' Guessan convierten a los azulgranas en favoritos, aunque el choque se presenta muy equilibrado.

Velimir Petkovic, por su parte, dispone de una escuadra potente con jugadores de la talla del lateral danés Jacob Holm, el lateral zurdo Fabian Wiede, el extremo zurdo sueco Matthias Zakrisson, que comparte puesto con el legendario danés Hans Lindberg (38 años), además del lateral tunecino Wael Jallouz, cedido por el Barcelona.

En defensa cuenta con dos cierres de la talla de los pivotes Erik Schmidt y el serbio Mijajlo Marsenic. Un equipo duro en la contención ante el que el Barcelona deberá jugar todas sus bazas ofensivas