El Barça Lassa ya está en Doha para disputar la Super Globe

El Barça Lassa, este domingo por la tarde en el aeropuerto de Doha

El Barça Lassa, este domingo por la tarde en el aeropuerto de Doha / FCB

David Rubio

David Rubio

Sin tiempo para saborear la gran victoria europea del sábado en la pista del Meshkov Brest (21-29)el FC Barcelona Lassa voló ayer a Doha desde Varsovia, adonde se desplazó también vía aérea desde Brest a la conclusión del choque. 

Por fin, tras casi seis horas de vuelo, la expedición azulgrana ha aterrizado este domingo en la capital de Catar, donde debutará este martes en la Super Globe (Mundial de Clubs).

El equipo que dirige Xavi Pascual defenderá el título que conquistó el año pasado tras vencer en la final al Füchse Berlin y buscará ampliar su ventaja en un palmarés que lidera con tres entorchados, uno más que el Ciudad Real y los alemanes del Füchse.

El Barça Lassa se entrenará este lunes por la mañana sin ausencias en el Duhail Handball Sports Hall, sede de la competición y con capacidad para 5.500 espectadores. En ese escenario debutará el martes en cuartos a las 12.00 horas (una más en Doha) contra el Al-Najma Club de Bahrein, equipo que conquistó en noviembre de 2017 su primera Champions de Asia.

¿otro barça - montpellier?

El Al-Najma es la base de la selección de Bahrein y tuvo seis jugadores en el Mundial de 2017 a las órdenes del exseleccionador Gudmundur Gudmundsson, entre ellos Ali Merza (lateral derecho), Hasan Shebab (pivote) y Mohamed Abdulhusain (portero).

No obstante, los asiáticos no deben ser rival para el Barça Lassa y el primer plato fuerte podría llegar el miércoles en ‘semis’ ante el ganador del duelo entre el Hammamet tunecino (subcampeón de África) y el Montpellier, vigente campeón europeo.

Por tanto, después del triunfo barcelonista hace dos jornadas en el Palau (35-27)se vislumbra otro duelo a cara de perro ante un Montpellier que lleva cinco derrotas en la Champions azotado por las importantes bajas del argentino Diego Simonet y el lituano Jonas Truchanovicius.

Completan la nómina de esta Super Globe el Taubaté brasileño, el Füchse Berlín alemán (se enfrentarán en el tercer cuarto de final), el Al Sadd catarí y el Sydney University australiano (cerrarán la antepenúltima ronda del torneo).

LÍDERES EN LA CHAMPIONS

El FC Barcelona Lassa es el nuevo líder del Grupo A de la Champions League con ocho puntos y +37 en el ‘goal-average’ general tras enlazar cuatro victorias después de perder el primer partido ante el Rhein-Neckar.

Y es que el Vardar macedonio sufrió ayer su primera derrota en la pista del Vive Targi Kielce polaco que dirige Talant Dujshebaev (31-27) y queda segundo también con ocho puntos y +11. 

Antes de enfrentarse el 4 de noviembre en París, PSG (+32) y el Pick Szeged (+15) siguen con el ‘pleno’ en el B. Y en el D el Ademar se segundo con siete puntos, a uno del Dinamo Bucarest.