El Barça Lassa disputará la primera '500 Superfinal' ante el Kielce

O'Callaghan, Jallouz y Andersson, en la presentación de la '500 Superfinal'

O'Callaghan, Jallouz y Andersson, en la presentación de la '500 Superfinal' / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inaugurará un ambicioso proyecto de promoción del balonmano en Dubai, la '500 Superfinal', un torneo a un partido que se disputará cada año en este emirato perteneciente a los Emiratos Árabes.

Esta primera edición de las cinco que se han firmado se disputará el 21 de diciembre de 2018 y el rival de los azulgranas será de aúpa: el Vive Kielce polaco que dirige el exinternacional español Talant Dujshebaev. Será la reedición de las semifinales de la Final Four de 2015.

Este martes ha tenido lugar en el acto oficial de presentación de esta primera edición de la '500 Superfinal' con la asistencia de Xavi O'Callaghan (mánager de gestión de la sección) y por los jugadores Wael Jallouz y Lasse Andersson (ambos están lesionados actualmente).

El objetivo de este torneo es promover el balonmano en Dubai y en el mundo árabe, donde también se disputa cada año en Doha (Catar) el Super Globe (Mundial de Clubs), torneo del que el Barça Lassa es el vigente campeón.

El proyecto ha sido presentado en la Oficina del Consulado de Deportes de Dubai y uno de sus pilares fundamentales es la promoción del balonmano en su vertiente educativa para niños y niñas del referido mundo árabe.

dujshebaev, el 'jefe' del kielce

Por parte del Kielce han estado presentes su técnico Talant Dujshebaev (padre de Álex y del exazulgrana Dani, ambos internacionales españoles) y los jugadores Krzysztof Lijewski y Michal Jurecki, quienes no disputan el Europeo al no clasificarse Polonia, selección que dirigió precisamente Talant durante la fase de clasificación.

También han asistido Saeed Hareb (Secretario General del Dubai Sports Council), Mohammed Al Julf (presidente de la UAE Handball Federation), Slawek Gebka (promotor del proyecto), Bertus Servaas (presidente del PGE Vive Kielce) y el francés doble excampeón olímpico, mundial y europeo Bertrand Gille (director de desarrollo de talentos en los Emiratos Árabes).

La organización premiará con 300.000 dólares al ganador del encuentro y el perderedor recibirá 200.000. Además, el campeón tendrá el derecho de repetir presencia en la siguiente edición para defender su trono contra el Telekom Veszprém húngaro. 

Para completar este aliciente económico, si un equipo consigue el título en tres ediciones consecutivas, recibiría un premio extra de 300.000 dólares. Es decir, que se embolsaría nada más y nada menos que 1,2 millones de dólares en tres años.