CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, a dar dar el primer paso hacia la Final Four en Montpellier

El Barça Lassa ganó la pasada temporada en Montpellier (23-31)

El Barça Lassa ganó la pasada temporada en Montpellier (23-31) / EFE

David Rubio

David Rubio

Como segundo clasificado del Grupo A de la Champions Leagueal Barça Lassa debería haberle correspondido sobre el papel un rival más accesible procedente de los Grupos C y D (los menos potentes de la competición). 

Sin embargo, el Montpellier es uno de los equipos más en forma del continente y por ello los de Xavi Pascual tendrán que hacer dos excelentes partidos si quieren pasar a cuartos de final.

Campeón del Grupo D de la Champions, el Montpellier eliminó en la ronda previa al Ademar ganando los dos encuentros y lidera la Liga gala con autoridad gracias a sus 33 puntos, cuatro más que el todopoderoso Paris Saint-Germain.

El partido comenzará a las 17.00 horas (Esports3 en directo) y el conjunto azulgrana lo afronta con toda la plantilla a excepción del danés Lasse Andersson, quien afronta la fase final de la recuperación tras su segunda operación

Será una jornada muy especial para el esloveno Jure Dolenec, quien llegó al Barça el pasado verano procedente precisamente del Montpellier, donde había militado las últimas cuatro campañas.

el 'azulgrana' fabregas, recuperado

El René Bougnol, un pequeño pabellón con capacidad para apenas 3.000 espectadores será clave por el intenso ambiente que se crea en casi todos los partidos.

En el Montpellier destaca el pivote galo Ludovic Fabregas, quien jugará en el Barça Lassa a partir de la próxima temporada y ha superado ya por fin la trombosis venosa (flebitis) en su brazo derecho que arrastraba desde el mes de noviembre.

Aunque para los de Patrice Canayer prima el colectivo, el único equipo francés que ha conseguido ganar la Champions cuenta con importantes figuras como los internacionales galos Vincent Gérard (meta), el veterano Michael Guigou (36 años, extremo izquierdo), el polivalente Valentin Porte y el joven Melvin Richardson (hijo del mítico Jackson). Ojo también al lateral derecho esloveno Vid Kavticnik y al central argentino Diego Simonet.

Será el tercer enfrentamiento en octavos de final entre el Barcelona y el Montpellier, ambos ganados por los azulgranas. El primero data de la temporada 2006/07, cuando los galos se impusieron en la ida (28-25) y perdió en el Palau (29-23).

El segundo, en la 2011/12, los franceses también vencieron en la ida (30-28) y fueron arrollados en Barcelona en la vuelta (36-20).

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se produjo en la fase de grupos de la temporada 2016/17, con triunfo barcelonista en los dos partidos (37-27 en el Palau y 23-31 a domicilio).