BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Barça Lassa consigue las 100 victorias en la Liga ASOBAL

El Barça Lassa logró un récord histórico al sumar la victoria número 100 consecutiva en la Liga ASOBAL

ÀNGELS FÀBREGUES

El Barça Lassa hace tiempo que ha entrado en la historia del balonmano, pero este sábado lo ha hecho con letras mayúsculas y de oro al conseguir la victoria número 100 consecutiva en la Liga ASOBAL. Los de Xavi Pascual derrotaron al Auto Gomas Sinfín por 22-27 y se convirtireon de esta manera en centenarios.

Pero antes de celebrar el triunfo, y con él las 100 victorias, en la pista santanderina se sufrió de lo lindo para sacar los dos puntos adelante. Los de Rodrigo Reñones tenían estudiado a la perfección el juego del Barça y con una defensa muy contundente evitaron que los de Xavi Pascual dominaran el encuentro con claridad en ningún momento.

Los primeros minutos el Sinfín se puso por delante en el marcador y en el 5' ya habían logrado un parcial de 3-0. No era nada grave, pero sí un momento para reflexionar sobtre lo que estaba pasando en la pista. En el minuto 7 el marcador era de 4-1 y no fue hasta el 11 cuando gracias a un parcial de 0-3 los de Xavi Pascual conseguían empatar el duelo.

Costaba demasiado perforar la portería de Makaria, se perdían rebotes y se dejaban espacios en defensa. El Sinfín supo estar a la altura toda la primera mitad y el Barça se desesperaba al ver que no conseguía coger las riendas del partido y llevar el juego a su terreno.

Al los 20' de la primera mitad y con 8-6 en el marcador, Pascual pidió tiempo muerto y muy enfadado espoleó a los jugadores para que se metieran más en el partido, que atacaran con más velocidad y estuvieran mucho más atentos al rebote. Chilló como pocas veces porque no quería que se les escapara el partido, y con ello, la posibilidad de conseguir las 100 victorias seguidas en la Liga.

No cambió mucho la tónica en el marcador, pero el juego se impregnó de más velocidad y el Barça daba la sensación de que lo tenía algo más controlado.

EL BARÇA SE PONE POR DELANTE

A falta de un minuto para el descanso el Barça empató (12-12) y a falta de 10 segundos se puso por delante. El descanso se vive muy diferente en esta posición.

Pero en la segunda mitad, ni rastro del cansancio en el Sinfin. Los santanderinos estaban decididos a poner las cosas difíciles al Barça y vaya si lo consiguieron. N'Guessan en el 33' ponía al Baça por primera vez en el marcador (14-15), pero los de Xavi Pascual no se sacudían al rival de encima.

Una jugada en el 47' fue providencial. El Sinfín tenía posesión para empatar el duelo pero Víctor Tomás robó el balón y marcó solo ante Makarias. Del posible 19-19 se pasó al 18-20 y este gol tocó mucho la moral de los de Rodrigo Reñones, que estuvieron 8 minutos sin marcar (18-24 en el 53').

Esta ventaja fue una montaña para el Sinfín, que ya no consiguió reducir distancias como para pensar en opciones para evitar el récord del Barça. Al final 22-27 y el Barça que celebró en el vestuario un centenario histórico.