El Barça Lassa, con un pensamiento único: quedar primeros de grupo

El Barça buscará una nueva victoria en la difícil pista del Veszprém

El Barça buscará una nueva victoria en la difícil pista del Veszprém / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa anda ansioso por regresar a su competición preferida, la Champions League, tras dos meses de sequía europea por la disputa del Mundial. Es el gran objetivo de esta temporada y el Barça ha ‘fabricado’ una plantilla a la medida para asaltar de nuevo el cetro más preciado.

Pero no será nada fácil alcanzar este bonito reto porque el grupo en el que está inmerso el Barça es muy potente. Se han conseguido ya grandes pasos al solventar las primeras diez jornadas con nueve triunfos y una derrota, pero hace falta más para conseguir el primero de los objetivos: ser primeros de grupo.

Y este algo más pasa por superar esta tarde al Telekom Veszprém (17.30 horas, Esport3), pues una victoria ante el conjunto húngaro colocaría a los azulgranas virtualmente como primeros de grupo, pues el Barça sería líder con cinco puntos de ventaja respecto al segundo, el Vardar, a falta de tres jornadas de la fase regular (seis puntos en disputa).

Pese a todos estos alicientes para salir a la pista más motivado que nunca, lo cierto es que el conjunto de Xavi Pascual viaja a Hungría con bajas importantes, las que se cobró el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Aron Palmarsson, Cédric Sorhaindo y Casper Mortensen no están a disposición del entrenador para medirse al Veszprém pero sí podrá contar con la nueva incorporación azulgrana, Nemanja Ilic, que todo apunta que debutará en el extremo izquierdo azulgrana.

Un día especial para ‘pasqui’

Si bien es cierto que Xavi Pascual estará plenamente concentrado con el partido, no lo es menos que hoy es un día especial para el entrenador azulgrana, que cumple 10 años en el banquillo del FC Barcelona al que accedió el 9 de febrero de 2009 sustituyendo a Manolo Cadenas.

El mister no habló de ello, pero sí del rival: “Será un encuentro puro en una de las pistas más complicadas de Europa ante un rival del más alto nivel”, aseguró Xavi Pascual.

No es partidario de mirar al pasado ni la tabla y sí de pensar solo en el triunfo: “Todo lo que hemos hecho, hecho está. Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo y no pensamos en otra cosa. Solo me planteo en sumar dos puntos más y nada más”.

El Veszprém ha cambiado de inquilino en el banquillo. Ahora lo ocupa un español, David Davis, que ha cambiado cosas respecto al equipo que visitó el Palau “pero no voy a decir si para mejor o peor. Davis ha puesto su sello y su forma de jugar es diferente a la de antes”, advirtió.