SUPER GLOBE

El Barça Lassa busca ante el Füchse Berlín su tercer Mundial de Clubs

El Barça Lassa buscará este lunes el primer título de la pretemporada

El Barça Lassa buscará este lunes el primer título de la pretemporada / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

FC Barcelona Lassa y Füchse Berlín disputan este lunes a las 18.00 horas en Doha la final del 11º Super Globe (Mundial de Clubs) con el objetivo común de sumar su tercer título y convertirse así en el equipo más laureado en la del torneo. Hasta la fecha, catalanes y berlineses llevan dos títulos cada uno, los mismos que el desaparecido Ciudad Real.

El conjunto azulgrana, que derrotó en semifinales al campeón continental RK Vardar (29-32) y en cuartos el Esperánce tunecino (42-24)cuenta en su palmarés con dos Super Globe seguidas (2013 y 2014). En la siguiente edición, los de Xavi Pascual cayeron en ‘semis’ precisamente contra el Füchse Berlín (26-25), que acabó alzando el título y repitió el año pasado. 

Por cierto, que el rival del Barça Lassa no aparece por la Champions desde que recibió una ‘wild card’ en el curso 2013-14 y cayó en una previa contra el Hamburgo.

“Sabíamos de la dificultad del camino que nos ha tocado, pero hemos venido a Doha a por este título. Si seguimos jugando a este nivel, tendremos opciones”, manifestó Xavi Pascual en un tono ambicioso.

Tras superar al Al Sadd catarí de Daniel Saric en ‘semis’ (23-30), los ‘Zorros’ cuentan con un potente bloque a las órdenes del germanobosnio Velimir Petkovic. Entre sus figuras sobresalen el ‘killer’ serbio Petar Nenadic, los internacionales alemanes Silvio Heinevetter (portero), Fabien Wiede y Steffen Fäth, el lateral izquierdo croata Jakov Gojun y los extremos derechos Mattias Zachrisson (sueco) y Hans Lindberg (danés). 

El conjunto germano también cuenta con un viejo colocido de la afición blaugrana, el lateral derecho croata Marko Kopljar que tanto dejó que desear en el PalauY con una de las estrellas de la nueva hornada española, el pivote Nacho Plaza, de 23 años (1,96 m. y 106 kilos). Formó en el BM Ciudad Real, jugó en el Guadalajara y en el Fertiberia Puerto Sagunto antes de fichar por el Füchse en el verano de 2015.

Para sellar sus títulos, el Barça Lassa venció en 2013 al HSV Hamburg (27-25) y en 2014 al Al-Sadd (34-26), mientras que los berlineses derrotaron al Veszprém en 2015 en la prórroga (28-27) y al PSG el año pasado (29-28).

Una victoria permitiría al conjunto azulgrana iniciar de la mejor manera una temporada complicada que lo será aún más hasta que Lasse Andersson esté recuperado de su lesión (para octubre). Mientras Aron Palmarsson sigue en paradero desconocido, Xavi Pascual continúa trabajando para integrar en el funcionamiento del equipo a los tres fichajesJure Dolenec, Yannis Lenne y Alexis Hernández Borges.