El Barça Lassa de balonmano echó a andar

Los fichajes Julen Dolenec y Alexis Borges trabajaron junto a sus nuevos compañeros

Los fichajes Julen Dolenec y Alexis Borges trabajaron junto a sus nuevos compañeros / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa echó a andar tras finalizar sus merecidos días de vacaciones. El reencuentro con los compañeros se produjo en la Ciutat Esportiva donde tuvieron un día lleno de actividad.

Los hombres de Xavi Pascual pasaron las pertinentes revisiones médicas y físicas para comprobar en qué estado han llegado y posteriormente tenían programada una sesión de carrera para empezar a adaptar la musculatura a la exigente actividad física de una temporada que afrontan con mucha ilusión y con algunas caras nuevas.

solo dos de los tres fichajes

De los tres fichajes que ha realizado el equipo, dos se han incorporado el primer día de trabajo, Julen Dolenec y Alexis Borges, quienes por fin han podido estrenarse como jugadores blaugranas.

Después de esta breve sesión para ver los parámetros de resistencia de los diferentes jugadores, el equipo se ha desplazado en autocar a la localidad andorrana de Encamp donde por la tarde tenía programado el primer entrenamiento en pista de un stage que se alargará cinco días.

tres sesiones por día

Xavi Pascual no tendrá 'clemencia' de sus jugadores y ha programado tres sesiones cada día, de carrera, gimnasio y pista en Andorra. El grupo aún está incompleto, ya que falta que se incorporen Dika Mem y Yanis Lenne -el otro refuerzo de este verano-, que disputaron el Mundial Junior hasta la semana pasada y se incorporarán unos días más tarde.

El grupo que trabajará en Encamp lo completan los jóvenes del filial Iosif-Andrei Buzle, Adrià León, Jordi Sancho, Gerard Forns, Roger Manzano y Pere Vaquer.

ausentes Jicha, Lazarov y Saubich

Sin duda uno de los temas que más se habló en el reencuentro de la plantilla fue la desvinculación del club por sorpresa de Filip Jicha, que no cumplirá la temporada que le quedaba de contrato. El jugador checo, con muchos problemas físicos, podría incluso retirarse. 

También se echó de menos a Kiryl Lazarov, que ha fichado por el Nantes, y de Joan Saubich, que tras no contar en los planes de Xavi Pascual, ha decidio djar el balonmano profesional.