Barça Lassa, ¿y ahora qué?

El pivote Ludovic Fabregas, un crack para sustituir a Alexis Borges

El pivote Ludovic Fabregas, un crack para sustituir a Alexis Borges / EFE

David Rubio

David Rubio

La eliminación a manos del Montpellier en los octavos de la Champions ha sabido a cuerno quemado en la plantilla, en el cuerpo técnico y en la planta noble del club.

Ante un Palau entregado, el Barça Lassa se había levantado tras el 3-7 inicial y dominaba por 26-20 a falta de 11 minutos. Sin embargo, varias precipitaciones metieron en el partido a un Montpellier que jugó mejor los últimos minutos para plantarse en cuartos. Es la primera vez que el conjunto azulgrana no accede a la penúltima ronda desde que se instauró el actual sistema en 2010.

Con la moral muy ‘tocada’ y con la Liga aseguradaahora levantarse para luchar por la Copa del Rey (4-6 de mayo en Madrid). El Barça está casi obligado a ganarla, pero ello solo mitigaría en parte su gran amargura europea. De hecho, el equipo no había celebrado la Liga al estar totalmente centrado en la Champions.

¿Y ahora... qué? Es la pregunta del millón. No se esperan cambios significativos. Xavi Pascual goza de la confianza del club y se entiende que la gran apuesta llegará la temporada que viene con Aron Palmarsson a tope y al menos tres ilusionantes fichajes. Se esperan tres altas y tres bajas. 

En el pivote está todo claro. Concluida su cesión por el FC Porto, el luso cubano Alexis Borges dejará el club y <strong>llegará el francés Ludovic Fabregas, con el que hay un acuerdo desde el año pasado</strong> y que acaba de eliminar al Barça con el Montpellier.

También es pública la marcha de Viran Morros al PSG después de que el club no le ofreciese la renovación. El canterano dejará un gran vacío en defensa que debería ocupar un jugador más completo, Thiagus Petrus, quien milita en el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.

El lateral internacional brasileño es un viejo conocido de la Liga Asobal por las tres temporadas que disputó en el Naturhouse La Rioja (2012-15).

Por último, Borko Ristovski dejará el Barça y su futuro parece estar de nuevo en la Bundesliga. El favorito para sustituirlo es el internacional danés Kevin Möller (Flensburg), suplente del sueco Mattias Andersson (exazulgrana de 40 años que se retira en verano).

¿Y raúl entrerríos?

Otro tema a definir es la continuidad de Raúl Entrerríos, que aún no ha sido anunciada pese a que las conversaciones marchan por buen caminoEl flamante campeón europeo con España acaba contrato en junio y todo apunta a que seguirá.

El asturiano Entrerríos llegó al Barça Lassa en el verano de 2010 procedente del Valladolid y la intención es que continúe como azulgrana las dos próximas temporadas. Además, podría incorporarse a la estructura de la sección cuando expire su nuevo contrato.