El Barça Lassa agranda su leyenda: ¡Campeón de la Copa del Rey!

El FC Barcelona Lassa se impuso 29-34 a Naturhouse La Rioja y conquistó su cuarta Copa del Rey consecutiva

Raúl Entrerríos fue proclamado MVP de la final

El FC Barcelona Lassa conquista la Copa del Rey de balonmano

Galería4 fotos

11/06/2017 - EFE

El Barça Lassa agranda su leyenda: ¡Campeón de la Copa del Rey!

/

X

El FC Barcelona Lassa cerró la temporada por todo lo alto conquistando la Copa del Rey de balonmano tras imponerse por 29-34 a Naturhouse la Rioja en la final disputada en León. El equipo de Xavi Pascual sigue pulverizando récords a base de triunfos. Los azulgranas cierran un nuevo año sin perder en competiciones nacionales y ya van cuatro temporadas consecutivas. Las mismas que acumulan conquistando la Copa del Rey y convirtiéndose en el primer equipo de la historia capaz de encadenar cuatro títulos coperos consecutivos.

FICHA TÉCNICA

COPA DEL REY

29-34

NATURHOUSE LA RIOJA

Kappelin (Aguinagalde); Javi Muñoz (3, 1 p), Montoro (4), Vigo (4), Javi García (4), Lángaro (6), Ángel Fernández (1); Garabaya (1), Molina (-), Luisfe Jiménez (-), Sánchez Migallón (5), Garciandía (-), Kukic (1), Peciña (-).

BARÇA LASSA

Pérez de Vargas (Ristovski); Rivera (5, 1 p), Mem (3), Entrerríos (7), Morros (-), Sorhaindo (1), Tomás (4); N'Guessan (7), Sypzak (5), Lazarov (3), Antonio García (-), Saubich (-), Ariño (-), Jallouz (-).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS

3-2, 5-7, 7-8, 9-11, 12-13, 14-14 (descanso), 14-18, 17-19, 18-23, 22-26, 26-29, 29-34 (final).

ÁRBITROS

Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron por dos minutos a Peciña por Naturhouse La Rioja y a Morros (2) y Mem (2) por FC Barcelona Lassa.

INCIDENCIAS

Final de la XLII Copa del Rey de balonmano disputada en el palacio municipal de deportes de León ante unos 1.500 espectadores. Se hizo notar, de manera más numerosa, la presencia de aficionados riojanos.

La decepción en la Final Four de Colonia es la única mancha en el expediente de un equipo que ha vuelto a firmar una campaña para el recuerdo. La guinda llegó con la victoria en León ante un Naturhouse La Rioja que exigió el máximo a los pupilos de Xavi Pascual.

El equipo de Jesús Javier González firmó una excelente primera mitad que le permitió soñar con la machada de tumbar al gran favorito. Los riojanos tiraron de verticalidad y valentía para superar el muro azulgrana dando respuesta a cada golpe de un Barça Lassa que tuvo que esperar hasta el último suspiro para acabar con la resistencia de su rival en el último partido de Lazarov y Noddesbo.

El acierto bajo palos de Gurutz Aguinagalde contrastaba con la discreta versión de un Pérez de Vargas que no paró su primer balón hasta el 27'. Los azulgranas asestaron el primer golpe a su rival abriendo una interesante brecha en el 19' (8-11) pero las alternativas defensivas planteadas y el brazo de Haniel Lángaro por permitieron a los riojanos igualar al descanso (14-14).

ENTRERRÍOS SE PONE AL MANDO

ENTRERRÍOS SE PONE AL MANDOEl Barça Lassa se arremangó tras el paso por vestuarios y echó el cerrojo con un acertado Ristovski para firmar un parcial inicial de 0-4 (14-18) en tan solo 4:40 que dejaban a Naturhouse con la sensación de haber tirado por tierra todo el trabajo realizado en los 30 minutos anteriores.

6:08 tardaron los pupilos de Jesús Javier González en marcar su primer gol de la segunda parte (15-18) pero el Barça Lassa estaba dispuesto a llevar el partido al límite obligando a su rival a un esfuerzo titánico a medida que la figura de Raúl Entrerríos iba aumentando con el paso de los minutos.

El equipo de Xavi Pascual consiguió una renta de cinco goles (19-24 min.45) que parecía definitiva pero de nuevo Naturhouse pudo agarrarse al encuentro reaccionando a la altura (22-24 min.49). Aún así, el Barça Lassa fue capaz de defender su ventaja con uñas y dientes ante un rival que intentó por activa y por pasiva subirse a las barbas del campeón.

El buen trabajo ofensivo permitió al Barça Lassa conservar entre dos y tres goles de ventaja en los últimos diez minutos porque cada golpe de los de Xavi Pascual encontraba siempre respuesta en su rival. Con el 29-31 a falta de minuto y medio para el final, un gol de Raúl Entrerríos y otro de Ristovski de campo a campo tras una excelente parada dejaron el partido y el título visto para sentencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil