SUPERCOPA DE CATALUNYA

El Barça Lassa abre la temporada con una victoria muy cómoda

El conjunto azulgrana se impuso en la pista del Sant Esteve Sesrovires (Primera Estatal) en la primera semifinal de la Supercopa de Catalunya

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa abrió la temporada con una cómoda victoria tras derrotar por 19-41 en su pista a un combativo Handbol Sant Esteve Sesrovires (Primera Estatal, Grupo D) en la primera semifinal de la Supercopa de Catalunya.

La segunda semifinal la disputarán este viernes a las 20.45 el anfitrión Club Handbol Bordils (División de Honor Plata) y el Fraikin Granollers.

El conjunto blaugrana presentó las bajas de cinco ‘olímpicos’: Jesper Noddesbo (oro con Dinamarca), Cédric Sorhaindo (mejor pivote de los Juegos) y Timothey N’Guessan (plata con Francia), Kamil Syprzak (cuarto con Polonia) y Wael Jallouz (octavo con Catar).

Por tanto, el gran atractivo era el debut de cinco de las nuevas incorporaciones del equipo que dirige Xavi Pascual. Es decir, el meta macedonio Borko Ristovski, los jóvenes Dika Mem (galo, tres tantos) y Lasse Andersson (danés, dos ‘dianas’), así como dos canteranos que se 'estrenaban' en su regreso al equipo: el extremo izquierdo Valero Rivera (estelar con siete goles) y Joan Saubich tras su cesión al Pays d'Aix (cinco tantos).

El Barça salió muy fuerte y se situó 3-8 a los 11 minutos liderado por Valero Rivera y Dika Mem, aunque las ganas de los locales les permitieron marcharse al vestuario con una desventaja más que digna (10-18) después de una gran primera parte en la que mantuvieron el tipo ante el delirio de sus aficionados, que llenaron el pabellón en una jornada histórica.

Sin embargo, en la segunda mitad el Barça Lassa apretó el acelerador y acabó imponiendo su mayor calidad y su superioridad física para cerrar el marcador con un claro 19-41.

Además de los siete goles de Valero Rivera y los cinco de Joan Saubich, gustó mucho el galo Dika Mem, que cumplirá 19 años el próximo miércoles.