COPA ASOBAL

El Barça Lassa, a la final de la Copa Asobal como una apisonadora

N'Guessan llevaba seis goles sin fallo al paso por el minuto 17

N'Guessan llevaba seis goles sin fallo al paso por el minuto 17 / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha acallado las dudas con una sensacional victoria frente al Quabit Guadalajara (36-22) en la primera semifinal de la Copa Asobal que se disputa este fin de semana en León por cuarto año consecutivo.

105412

COPA ASOBAL - 1ª SEMIFINAL

36
22
Alineaciones
BARÇA LASSA, 36
(21+15): Pérez de Vargas (p.), N'Guessan (6), Dika Mem (2), Sorhaindo, Aleix Gómez (2), Valero Rivera (2), Syprzak (2) -siete inicial-, Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (3), Ariño (7), Alexis Borges (2), Viran Morros (1), Yanis Lenne (1), Palmarsson (1) y Jallouz (3).
QUABIT GUADALAJARA, 22
(10+12): Hombrados (p., 1'-30'), Mellado, Vidal (1), Víctor Vigo (1), Bozalongo (4), Moya (1), Javi García (4) -siete inicial-, Eceolaza (p.s., 1, 31'-60'), Javier Parra (3, 2p.), Benedito (1), Chema Márquez (1, p.), Montoya (3), Sanz, Fuentes (2), Sedano y Vallés,

Por tanto, el equipo que dirige Xavi Pascual se enfrentará este domingo a las 16.45 horas en la gran final al anfitrión ABANCA Ademar, que por fin terminó con su gafe después de caer las pasadas tres temporadas también en León en semifinales.

En un duelo lleno de alternativas, Ademar y 'Anaita' llegaron empatados al último minuto, cuando un tanto de Álex Costoya resultó definitivo y clasificó a los de Rafa Guijosa.

el barça y la ilusión perenne

Ganador de las últimas seis ediciones del torneo y 'Rey' de la Copa Asobal con 12 títulos, el Barça Lassa llegaba en una situación inusual tras ver cómo el Quabit Guadalajara ponía punto y final a una racha de 133 victorias seguidas de los azulgranas en la Liga.

El pasado 6 de diciembre, Chema Márquez lideró a un conjunto alcarreño que logró empatar en su pista ante el todopoderoso Barça Lassa (26-26) para poner también un poco de 'picante' a esta fiesta del balonmano.

Sin embargo y pese al evidente cansancio físico del equipo, el actual campeón demostró desde el pitido inicial que no estaba para bromas y no tardó en imponer su ritmo con una férrea defensas, un inspiradísimo Gonzalo Pérez de Vargas y una férrea defensa.

sensacional comienzo de N'Guessan

Con estas premisas, el Barça Lassa tomó enseguida tres goles de renta (3-0) y fue ampliando esa ventaja a medida que transcurrían los minutos.

Así, el sexto tanto sin fallo de un sensacional Timothey N'Guessan estableció un sonoro 12-6 y el posterior tanto de Javi García dio paso a un parcial de 5-0 para los azulgranas que sentenció el duelo definitivamente.

Pedro Fuentes rompió una sequía de siete minutos del Quabit Guadalajara (17-8) y al descanso se llegó con un 21-10 y con el lunar del penalti que detuvo a Aron Palmarsson el incombustible 'Joseja' Hombrados (45 años).

eceolaza, una muralla

Ahora llega el parón por la disputa del europeo y el central islandés se marchará con su selección. Esperemos que Palmarsson regrese con más confianza de esta gran cita croata, aunque es cierto que ya va mostrando pinceladas de su gran calidad.

Esta dinámica de superioridad azulgrana en el juego se mantuvo en el segundo acto, pero no se vio reflejada en el marcador por la espectacular irrupción de Adrián Eceolaza bajo los palos del Quabit Guadalajara.

Sus intervenciones evitaron que la diferencia se ampliase y así se llegó con 26-17 al minuto 40 justo después de dos goles seguidos del brasileño Cándido y del propio Eceolaza a portería vacía.

buenos minutos de jallouz

Ese intento de aproximación tuvo una rápida respuesta con un parcial de 4-0 para el Barça Lassa (30-17 en el 45') que firmaron Aitor Ariño, Yanis Lenne y por dos veces un Wael Jallouz que empieza a recordar el 'killer' que era cuando la tibia lo dejaba en paz.

El siguiente tanto alcarreño fue obra de Chema Márquez, el primero después de siete lanzamientos falladosEl artífice del histórico empate ante el Barça en la Liga (26-26) no ha tenido en día el León.

Al final, victoria clara y palmaria de un gran Barça Lassa (36-22) que se ha empleado a fondo y una de las pruebas es las cinco exclusiones sufridas por ninguna de su rival.