Barça Lassa - THW Kiel: La hora de los valientes

El Barça Lassa espera que el Palau sea una caldera

El Barça Lassa espera que el Palau sea una caldera / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. La célebre frase de Paulo Coelho le va como anillo al dedo a un Barça Lassa que este sábado a las 18:30h afronta uno de los grandes retos de la temporada. La Final Four de Colonia está a tan solo 60 minutos pero antes el equipo deberá echar mano de su mejor versión en un escenario inmejorable con el único objetivo de remontar los dos goles de renta con los que aterriza el THW Kiel tras la ida disputada en el Sparkassen Arena. "Nos dejaremos la vida y la gente del Palau nos ayudará", avisó<strong> Xavi Pascual.</strong>

Es la hora de los valientes, el momento de dejar las dudas atrás y de apelar únicamente al balonmano para combatir todas las artimañas que puedan volver a poner en liza los hombres dirigidos por Gislason como parte de un plan de partido con el único objetivo de jugar con la ansiedad azulgrana. El Barça Lassa no quiere entrar de ninguna manera en la guerra de guerrillas planteada por los alemanes y tan solo espera que el nivel del arbitraje no sea cómplice de la extrema dureza germana como ya ocurriera en la ida. Corazón caliente, cabeza fría.

"No se me ha pasado el cabreo; después de ver el partido repetido la indignación ha crecido. No nos pueden pegar más, ante esto no puedo hacer nada. No es cuestión de un arbitraje favorable o desfavorable, sino de cosas que no son balonmano. Lo que nos ha traído hasta aquí es jugar a balonmano y es lo que haremos el sábado", explicó el técnico azulgrana.

Marko Vujin y Niklas Ekberg volverán a ser el foco ofensivo de los alemanes que contarán con el pivote René Toft Hansen, expulsado en la ida por roja directa, pero sin sanción. 

CUENTAS PENDIENTES

CUENTAS PENDIENTESEl Barça Lassa confía ciegamente en sus posibilidades y en poder protagonizar una nueva tarde para el recuerdo en el Palau ante un THW Kiel con el que siguen todavía muy vivas las cuentas pendientes desde la pasada temporada.

Los alemanes, que esta temporada no han perdido en ninguno de sus tres encuentros ante los azulgranas por más de dos goles, aspiran a repetir la hazaña del anterior curso cuando eliminaron a los azulgranas haciendo buenos los cinco tantos de renta (29-24) de la ida y resistiendo en el Palau donde cayó por tres goles (33-30). 

A favor del Barça Lassa juega el precedente que dice que siempre se ha remontado una diferencia de dos goles en contra en los encuentros europeos disputado en el Palau. Llegó la hora de la verdad, Colonia espera.