El Barça, a Irún pensando en Europa

Sorhaindo prevé un partido complicado en Irún

Sorhaindo prevé un partido complicado en Irún / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona viajó este martes a Irún para afrontar la segunda jornada de la Liga ASOBAL frente a un Bidasoa crecido que se ha convertido este año en equipo Champions. 

Hoy a las 20.30 en Artaleku, una pista muy complicada, los de Xavi Pascual buscarán un nuevo triunfo todavía con los tres títulos conseguidos en el recuerdo (Supercopa de Catalunya, SuperGlobe y Supercopa de España), y con la mente puesta en el partido de Champions que disputarán el próximo sábado en la pista del MOL Pick Szeged (17.30 h.).

Entreno y viaje

Tras completar ayer el último entrenamiento, la expedición azulgrana se desplazó a Irún donde sin duda le espera uno de los duelos más complicados de esta temporada. El Bidasoa acabó segundo la campaña pasada por méritos propios y cuenta con la ilusión de haber logrado este difícil reto, pero también con las dudas que genera poder aguantar una campaña donde el calendario se complica con los partidos europeos. Igual que el Barça inició la Liga con triunfo.

Victorias para empezar

El Bidasoa se impuso al Ademar en León (27-33) mientras que los azulgranas hicieron lo propio en el Palau ante Anaitasuna (42-25).

Tras la sesión preparatoria para peparar el partido de Irún, el pívot freancés Cédric Sorhaindo habló de cómo ve este partido y de la confianza con la que llega el Barça a la segunda jornada de Liga. También advierte de las dificultades con las que se encontrarán en la complicada pista del Bidasoa.

Sorhaindo, realista

El jugador azulgrana considera que “el Bidasoa ahora tiene más confianza y se han dado cuenta de todo el esfuerzo y tienen más afinidad entre los jugadores”. Para Cédric  que estén jugado en Europa este año no viene porque se lo hayan regalado:“Vivirán su sueño de jugar la Champions y eso significa que trabajan muy bien”, señaló.

En cuanto a llegar a principio de temporada habiendo levantado ya tres coronas, Sorhaindo es franco: “Ganar títulos da confianza, pero se tienen que jugar todos los partidos. Jugamos cada semana y nosotros siempre nos centramos en nosotros mismos”, advirtió.

Sin duda que los jugadores ya tienen la mente puesta en el partido de Champions del sábado, pero Sorhaindo asegura que no:  “Ahora sólo nos centramos en este partido y no en el duelo del fin de semana”.

Es claro en cuanto a la influencia de los títulos ganados: “Todo lo que hemos hecho es pasado. Me gusta vivir del presente y quiero ganar títulos aquí “