Barça Intersport, 33 - Fraikin Granollers, 23

El Barça Intersport zanja las dudas goleando al Granollers

El Barça se sobrepuso a la eliminación europea y al anuncio del adiós de su capitán Laszlo Nagy con una contundente victoria sobre el Granollers

E.B.

El Barça Intersport, atrapado la última semana entre la hierente eliminación en la Champions y el anuncio de fuga de Laszlo Nagy, se sacudió ayer con una victoria aplastante (33-23) sobre el Fraikin Granollers cualquier resquicio de duda en torno al equipo. No hubo debate en la pista ni en las gradas del Palau, que recibieron al lateral húngaro entre aplausos y cerraron filas con el grupo, como había pedido Xavi Pascual en la víspera.

El Barça quiere renovar el título de Liga y, tras sumar ayer su 27ª victoria en el presente campeonato, podría conseguirlo la próxima semana si vence al Atlético de Madrid en el Palau. Contra el Granollers los azulgrana volvieron a ser el rodillo que ha triturado a la mayoría de rivales. Los de 'Pasqui' respondieron al gol inicial vallesano con un parcial de 9-0 en diez minutos. El cuadro de Manolo Cadenas no supo como atacar el muro azulgrana y fue castigado al contragolpe. El Granollers tardó casi 11 minutos en marcar su segundo gol y para entonces su rival ya había escrito el guión del partido.

El Barça fue muy superior en los dos lados de la cancha. Saric, sublime bajo los palos con 20 paradas y un 47 por ciento de efectividad, fue la guinda de una defensa formidable. En ataque, los jugadores de Xavi Pascual alcanzaron el 70 por ciento de eficacia, con Rutenka (6) y Juanín (7) encabezando la lista de goleadores. Noddesbo y Nagy, ambos con cinco, se situaron justo por detrás. El húngaro acertó los cinco lanzamientos que ejecutó, dejando claro que la situación que vive no ha afectado a su rendimiento en la pista. Sin duda, hará falta contar con la mejor versión de Nagy para intentar asegurar el título de Liga la próxima semana en el Palau.