El Barça inicia su minipretemporada ante el Frigoríficos

El cuadro azulgrana recibe a la revelación a las 12:00 horas con la Liga Asobal ya en el 'zurrón'

El equipo de Carlos Ortega prepara ya los cuartos de final de la Champions ante el Flensburg

Fàbregas, en la Copa del Rey ante el Frigoríficos

Fàbregas, en la Copa del Rey ante el Frigoríficos / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça disputará este sábado ante el Frigoríficos Morrazo (12.00 horas, GOL y LaLigaSportsTV) su primer choque liguero como local en la Liga Asobal tras conquistar su duodécimo cetro consecutivo el pasado fin de semana con su trabajada victoria en Pamplona ante el 'Anaita' (34-35).

El encuentro ante la revelación de la temporada permitirá a Carlos Ortega y a sus jugadores seguir preparando el gran objetivo de la temporada que cada está más cercano: los cuartos de final de la Champions ante el SG Flensburg-Handewitt (ida el 11 de mayo en tierras germanas y vuelta el 19 en el Palau).

Y es que el conjunto gallego no pudo las cosas fáciles en la primera vuelta (26-33) y en Antequera en las semifinales de la reciente del Copa del Rey en los que se impusieron los azulgranas por 36-28 pese a que no es escaparon hasta el final.

Ali Zein es muy importante en tareas defensivas

Ali Zein es muy importante en tareas defensivas / FCB

Quizá el gran nombre propio del conjunto gallego sea el extremo izquierdo Dani Fernández, un jugador formado en la cantera que se evaluó de cara a esta campaña cuando finalmente se apostó por el fichaje de Ángel Fernández. A sus 21 años ya ha debutado con los Hispanos y la próxima campaña jugará la Bundesliga con el Stuttgart.

Por su parte, el técnico azulgrana seguirá con su habitual política de rotaciones y este sábado descansará el pivote tunecino Yussef Benali, lo que dará una nueva oportunidad al joven Artur Parera. El jugador del filial lo sigue haciendo bien, pero le falta claridad cara a portería.

El encargado de analizar el encuentro para los medios del club ha sido el lateral Haniel Langaro. "Tenemos que afrontar el partido con mucha seriedad. Es verdad que ya tenemos en mente el gran objetivo, que son los cuartos de final de la Champions, pero para eso tenemos que aprovechar cada partido para prepararnos lo mejor posible y para seguir ganando, claro está", comentó el brasileño.

Langaro, en Antequera contra el rival de este sábado

Langaro, en Antequera contra el rival de este sábado / FCB

El primera línea destacó que tanto él como sus compañeros "entrenamos muy fuerte siempre y si no damos el cien por cien es más fácil lesionarse, así que hemos de dejarlo todo siempre, aunque claro está que también con inteligencia y sabiendo lo que tenemos por delante".

"Estamos casi preparados ya. Falta una semana y media y es lo que estamos esperando desde que empezó la temporada. Son los partidos más bonitos, pero ahora tenemos que centrarnos en ganar al Frigoríficos, que es la sorpresa de la temporada y ya nos puso las cosas muy difíciles en su casa y en la Copa del Rey.