El Barça inicia la defensa del título

El Barça se enfrenta al Flensburg en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League

Ortega: "Es un encuentro difícil para nosotros. Ganar en Alemania no es nada fácil nunca"

El Barça llegó ayer a Flensburg y se entrenó en el Flens Arena

El Barça llegó ayer a Flensburg y se entrenó en el Flens Arena / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça de Carlos Ortega aún en construcción inicia ya la defensa del título de la Champions League con un duro partido en el arranque de la fase de grupos frente al Flensburg alemán (20.45 h. Esport 3) en el Flens Arena ante unos 3.000 espectadores, el máximo que permiten las medidas sanitarias en Alemania.

Una temporada más, el título europeo está entre los objetivos del conjunto azulgrana cuyo primer reto es acabar primero o segundo la fase de grupos para evitar los octavos de final que pueden ser una auténtica trampa.

No será fácil ya que el grupo del Barça, el B, es de auténtica locura con el París Saint Germain, el Vezprem, el Kielce o el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual entre otros.

El técnico azulgrana sabe lo que es jugar en la pista del Flensburg, el ‘Infierno del Norte’: “Es un encuentro difícil para nosotros. Ganar en Alemania no es nada fácil nunca y más frente a un equipo que lleva varias temporadas luchando por el título de la Bundesliga junto con el Kiel”. Ortega añadió que “de mis años en Alemania lo conozco muy bien y su defensa en ‘seis-cero’ es muy fuerte, aunque mañana -por hoy- tienen alguna baja. Para superarles debemos intentar imponer un ritmo muy alto como siempre hacemos para que el partido sea largo. Lo esencial del Flensburg es su fuerte defensa”.

Ortega confía en el equipo

El entrenador, que no podrá contar con Aitor Ariño ni Timothey N’Guessan pero que recupera a Dika Mem, explicó que “el equipo está cada vez mejor. Seguimos el proceso de conocimiento mutuo, pero estamos trabajando bien. Quiero recordar que una de las bazas del Flensburg es que es un equipo con una plantilla que lleva mucho tiempo jugando junta, saben muy bien a lo que juegan en ataque, pero lo esencial es su fuerte defensa”.

Ortega tiene claro que "al Barça todo el mundo le tiene ganas. Todo el mundo le quiere ganar y salen a competir al máximo contra nosotros; es algo que cada uno de nuestros jugadores sabe".