El Barça inicia la Champions ante un duro hueso

El Barça buscará su primera victoria en la pista del Rhein Neckar alemán

El Barça buscará su primera victoria en la pista del Rhein Neckar alemán / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ya no hay tiempo para ensamblar al equipo, negociar automatismos o pulir detalles. Empieza la hora de la verdad para el Barça Lassa. Europa es el objetivo y la Champions inicia su andadura hoy en territorio alemán para los de Xavi Pascual. La pista del Rhein-Neckar Löwen les aguarda hoy (19.00 h. Esport 3).

La buena noticia es que el Barça ha construido un equipo para intentar ganarla con fichajes importantes, la mala es que una vez más los azulgranas inician la competición continental en el SAP Arena de Mannheim, donde nunca han conseguido ganar con dos empates y dos derrotas.

Pero las estadísticas están para romperse y el FC Barcelona, que ya ha comenzado la Champions en este escenario en dos ocasiones viajó a Alemania con las cosas claras: volver con la victoria.

lider de la bundesliga

No será fácil, pues el  Rhein-Neckar ha iniciado la Bundesliga como un tiro. Son líderes con ocho puntos tras cuatro victorias en los cuatro partidos disputados.

Pero si estas estadísticas hacen temible al equipo alemán, no es menos cierto que el FC Barcelona también ha comenzado el curso 2018-19 con cuatro triunfos. Semifinales y final de la Supercopa de Catalunya (Sant Esteve ses Rovires, 21-52 y Granollers 25-43), Supercopa ASOBAL (La Rioja 27-35) y primer partido de Liga (Alcobendas 24-50). 

Pascual: “No nos da miedo nadie”

A nadie escapa que el Rhein-Neckar Löwen es uno de los todopoderosos de Europa, pero el Barça sabe que para ganar la Champions tiene que superar obstáculos de la talla del conjunto alemán.

En este sentido se expresó Xavi Pascual: “No nos da miedo nadie; es una cuestión de respeto. La forma de respetar la competición es respetar siempre al rival que tienes delante”. 

Concretando en el rival, Pascual aseguró: “Siempre empieza muy bien las temporadas y de momento está sacando los partidos con solvencia”.

pérez de vargas avis del peligro del Rhein-Neckar

El portero Gonzalo Pérez de Vargas advirtió del potencial del Rhein: “Es uno de los equipos más en forma de Europa”, dijo tras asegurar que “tenemos ganas de empezar la Champions”.