SUPER GLOBE

El Barça inicia ante el Esperánce de Túnez su asalto al Mundial de Clubs

El Barça Lassa logró en 2014 su segundo Mundial de Clubs

El Barça Lassa logró en 2014 su segundo Mundial de Clubs / EFE

David Rubio

David Rubio

En una pretemporada especialmente exigente, el FC Barcelona Lassa ha llegado a primera hora de este jueves a Doha para afrontar el primer gran reto de la temporada: el Super Globe o Mundial de Clubs.

Hasta la fecha, el equipo que dirige Xavi Pascual ha disputado dos amistosos, saldados con una derrota en Colonia frente al THW Kiel (35-29) y una victoria en la pista del CSM Bucarest (26-33) en un día especialmente triste por el cobarde atentado islamista en Barcelona.

El conjunto azulgrana ha conquistado sus dos Mundiales de Clubs en dos años consecutivos (2013 y 2014) y en esta ocasión participa tras haber recibido una invitación de los organizadores.

Completan el listado de participantes el RK Vardar macedonio (actual campeón de la Champions europea), el Füchse Berlin (campeón de las dos últimas ediciones), el Tunisia Espérance Sportive de Túnez (finalista de la Liga de Campeones de África), el Irán Naft & Gaz Gachsaran (finalista de la Liga de Campeones de Asia), el Australia Sydney University (ganador de la Champions Cup de Oceanía), el Brazil EC Pinheiros (campeón de la Pan American Clubs Championship y campeón de Sudamérica) y el anfitrión Qatar Al Sadd de Doha.

El Barça Lassa inicia su participación este maratoniano viernes, en el que se disputan los cuatro cuartos de final. Su rival a las 12.00 horas (en España, una más en Doha) será el Tunisia Esperánce Sportive de Túnez, que participa después de que el campeón, el Al Ahly de Egipto, decidiera retirarse por la crisis diplomática entre varios países del Golfo y Catar.

Xavi Pascual podrá contar con toda la plantilla a excepción del lesionado Lasse Andersson, quien sigue recuperándose de la grave lesión que se produjo en marzo y que lo mantendrá fuera de combate al menos hasta mediados de octubre.

Por tanto, el torneo supondrá el debut oficial como azulgranas de los tres fichajes para la nueva temporadael lateral derecho esloveno Jure Dolenecel extremo derecho francés Yanis Lenne y el pivote lusocubano Alexis Hernández Borges.

"Como todos los que disputamos cada temporada, para nosotros es un título muy importante, aunque somos conscientes de la dificultad del cuadro que nos ha tocado. Vamos a preparar el partido contra el Esperance y después ya habrá tiempo de pensar en las semifinales", ha explicado el técnico azulgrana.

Xavi Pascual ha destacado que "el gran fichaje" será la recuperación de Andersson y no ha querido hablar sobre el 'tema Palmarsson. "Me importa cero. Solo me preocupan los jugadores que tengo en la plantilla", ha añadido el míster.

El rival del Barça Lassa en cuartos cuenta en su palmarés con 31 títulos ligueros y 25 de Copa, además de un título de campeón de África en 2013. Entrenado por Denis Lahoud, el Esperánce tiene un sinfín de internacionales tunecinos como el central Bilel Abdelli, el extremo derecho Mohamed Ali Bhar, el portero Amina Bedoui, el pivote Mustapha Ben Fadlh o el catarí Amir Denguir.

Si los azulgranas cumplen los pronósticos y se imponen al Esperánce, se enfrentarán el domingo en semifinales al ganador del duelo de cuartos entre el RK Vardar y el Irán Naft & Gas Gachsaran.

Horarios de los cuartos (jueves, hora española):

FC Barcelona Lassa (españa) - Esperánce Sportive de Tunis (Túnez): 12.00 horas.

RK Vardar (Macedonia) - Naft & Gaz Gachsaran (Irán): 14.00 horas.

Füchse Berlin (Alemania) - EC Pinheiros (Brasil): 16.00 horas.

Al Sadd (Catar) - Sydbey University (Australia):  18.00 horas.