Un Barça imperial irrumpe con fuerza en la final de la Copa ASOBAL

El equipo de Carlos Ortega sentenció la semifinal ante el BM Logroño en una primera parte sensacional (21-11)

Los azulgranas buscarán su undécimo vcetro consecutivo este domingo en la final ante el Bidasoa Irun (18 h)

Fàbregas regresó al equipo con un partidazo

Fàbregas regresó al equipo con un partidazo / EFE

David Rubio

David Rubio

En una de sus mejores versiones de la 'era Ortega', el Barça ha pasado por encima del BM Logroño La Rioja en la segunda semifinal de la Copa Sacyr ASOBAL (40-26) y se medirá este domingo en la final a las seis de la tarde en el Príncipe Felipe de Zaragoza a un Bidasoa Irun que remontó en la segunda parte contra el Fraikin Granollers en la primera semifinal.

Barça - BM Logroño La Rioja (balonmano, Copa ASOBAL), 04/06/2022

COPA ASOBAL

40
26
Alineaciones
BARÇA, 40
(21+19): Leo Maciel (p.), Ali Zein (1), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (5), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (4, 1p.), Ángel Fernández (1) -siete inicial-, Luka Cindric (5), Blaz Janc (1), Ludovic Fàbregas (7), Melvyn Richardson (3), Domen Makuc (2), Haniel Langaro (5) y Aitor Ariño (2).
BM LOGROÑO LA RIOJA, 26
(11+15): Jorge Pérez (p.), Agustín Casado (2), Tomás Moreira (1), Antonio Serradilla (3), Ángel Jesús Rivero (3), Mamadou Diocou (4, 2p.), Álex Rubiño (2) -siete inicial-, Leo Terçariol (p.s.), Aiaksandr Markelau (p.s.), Mario Dorado (5), David Cadarso (4), Ismael El Korchi, Oleg Kisselev y Javier Rodríguez (2).

El técnico había asegurado esta misma semana a SPORT que se irían a por todas a luchar por el título y que al mismo tiempo se lo tomaban como un ensayo muy valioso de cara a la Final Four de la Champions que disputarán en dos semanas en Colonia.

Y sus jugadores respondieron con una de las mejores primeras parte de este nuevo proyecto. Con un gran Leo Maciel en la portería, el centro de la defensa fue impresionante con el mariscal Thiagus Petrus y un gran Ali Zein. Y en ataque Dika Mem (5/6) lideró las acciones con Melvyn Richardson y Haniel Langaro también muy destacados.

Con esas premisas y pese a un par de buenas rachas de Jorge Pérez en la otra portería, el partido apenas duró seis minutos. Serradilla situó a los riojanos por delante (3-4) antes de que el Barça pusiese en marcha la máquina de arrasar y lograse un parcial de 5-0 que cerró Ángel Fernández (9-4).

La exhibición era tremenda y otro miniparcial de 0-3 con tantos de Richardson, el recuperado Fàbregas tras su apendicitis y el 'comodín' Blaz Janc situaron en el marcador un 15-7 que aún seguiría creciendo hasta el 21-11 con el que se llegó al descanso.

Thiagus Petrus, una muralla en defensa

Thiagus Petrus, una muralla en defensa / EFE

El Barça solo sufrió un par de minutos entre el 24' y el 26' al coincidir las exclusiones de Janc y de Ali Zein, pero ahí había vuelto a aparecer un Maciel que maravilló en su penúltima competición como azulgrana.

Solo faltaba por ver si el cuadro barcelonista se relajaría pensando en la final, pero el equipo no vaciló y cumplió las expectativas de su entrenador con un Fàbregas que demostró estar muy bien tras su operación y que llegará casi a tope a la Final Four.

El BM Logroño aguantó casi 10 minutos en la segunda parte (26-16) antes de un nuevo despegue catalán coincidiendo con los buenos minutos de un Haniel Langaro que marcó dos golazos seguidos y amplió la renta hasta un sonoro 36-20 a diez minutos del final.

Luka Cindric, en una acción ante Serradilla

Luka Cindric, en una acción ante Serradilla / EFE

¿Llegaría el Barça a los 40 goles? Pues sí. Tras una gran parada de Markelau, un motivado Langaro se coló hasta los seis metros y completó la cuarta decena de goles de su equipo. Al final, victoria realmente notable por 40-26 y... ahora a por el título ante el Bidasoa.

Además del triunfo, el campeón de las 10 últimas ediciones pudo jugar al completo por primera vez en toda la temporada y demostró que podrá afrontar con garantías el gran reto de Colonia con el THW Kiel como rival en 'semis'. Eso sí, antes el Bidasoa este domingo.